Isla de la Juventud se apega a la cumbre en Torneo de Ascenso

Infodeportivas

El equipo de Isla de la Juventud mantuvo la vanguardia del Torneo de Ascenso del fútbol cubano que se juega en esta ciudad de Santiago de Cuba al vencer en la quinta jornada a la representación de Holguín 4 goles por 2  con lo que elevaron su acumulado a 12 puntos, la misma cantidad que atesora la escuadra de Santiago de Cuba que tampoco cedió terreno al disponer de Pinar de Río 2 goles por cero. La victoria lograda por los pineros frente a Santiago de Cuba sigue estableciendo la diferencia entre ambos conjuntos.

El seleccionado ultramarino le dio un vuelco a su partido con los holguineros después que estos últimos comenzaron agresivamente con par de dianas de Yadián Casa del Valle, la primera en el minuto 14 y la segunda en el 36;  primero lograron descuento por intermedio de Yoan Pinto en el minuto 44 y más adelante en el complementario llegaron al empate gracias a perforación de Miguel Ángel Sánchez en el minuto 67. La escena quedó lista para dos disparos letales de Yoandir Puga en los minutos 69 y 72, que pusieron la sentencia definitiva.

El holguinero Yorlandis Grotestón tuvo que salir de juego por acumulación de tarjetas (minuto 3 y minuto 52 ) y el entrenador holguinero Juan Carlos Quintana fue expulsado (69). Además hubo tarjetas amarillas para el también holguinero Carlos Cépedes (46) y para el pinero Roberto Hernández (48).

Por su parte Santiago de Cuba y Pinar del Río se fueron al descanso intermedio sin poder vulnerar las porterías. En el complementario Jorge Kindelán puso delante a los indómitos en el minuto 53 y el tiro de gracia lo suscribió Jorge Figueras en el 74.

Fueron amonestados los santiagueros Luís Perdomo y Eider Caballero, así como el pinareño Yadier Acosta.

En otro duelo de la fecha Sancti Spíritus batió a Matanzas 2 goles por 1 con dianas de Eugenio Palmero (38) y Yordanis González (81). El descuento yumurino ocurrió en el minuto 85 por intermedio de Yasiel Abreu.

Recibieron tarjetas por los vencedores Randy Alejo (68) y Harold del Valle (89), mientras que por los derrotados los penalizados fueron Maikel Dueñas (34), Eudanis Pulgarón (45), Humberto Díaz (73) y Dairon Marrero (90).

La jornada también comprendió el juego Artemisa-Mayabeque que fue transferido por problemas en el terreno del Antonio Maceo debido a la lluvia del día anterior y se jugó a partir de las 3 de la tarde en el Pepe del Cabo.

Como era de esperar Artemisa se llevó el triunfo y lo hizo con pizarra de 2 goles a cero. Yurisán Hernández se apuntó el doblete (45 y 90 + 3) y de esa forma se integró al trio de goleadores que lideran el certamen, compuesto además por Yadian Casa del Valle y Yoandir Puga, todos con 5 dianas.

Los amonestados fueron los artemiseños Rudisbel Ibarra (29) y Yasnier Rivero (65);  así como los mayabequenses Lázaro Armenteros (9), Jorge Valero (29), Rainol Salgado (30) y Yoandris Álvarez (33).

Fueron expulsados Heiser Carrasana (90 +2) y el entrenador Juan Miguel Acosta, ambos de Mayabeque.

Tabla de posiciones: Isla de la Juventud 12 puntos (+5) / Santiago de Cuba 12 puntos (+5) / Artemisa 10 puntos (+5) / Sancti Spíritus 9 puntos (-1) / Holguín 6 puntos (+1) / Matanzas 6 puntos (0) /  / Pinar del Río 4 puntos (-3) / Mayabeque 0 puntos (-11).


Los juegos de mañana serán estos: Matanzas-Isla de la Juventud y Sancti Spíritus-Mayabeque en el Pepe del Cabo;  así como Holguín-Pinar del Río y Santiago de Cuba-Artemisa en el Complejo Deportivo Antonio Maceo.

#Cuba #deportes #fútbol

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.