La Isla campeón, pese a sorprendente Mayabeque

Infodeportivas

Tal como era previsible el equipo de Isla de la Juventud se proclamó campeón del Torneo de Ascenso del fútbol cubano en su última edición pero el acceso al título fue acompañado por un tremendo susto, pues contrariamente a todo pronóstico la debutante selección de Mayabeque que no había ganado un partido, no había anotado siquiera un gol y tenía la friolera de catorce dianas permitidas, se amotinó frente al equipo ultramarino y le encajó derrota de 3 goles por 2 en el choque que inició la ultima jornada del evento en el estadio Pepe del Cabo.

Fue necesario entonces esperar el resultado del partido entre Sancti Spíritus y Artemisa, programado a continuación en ese mismo escenario, encuentro que de ser favorable a estos últimos los habría convertido en campeones, sin embargo los yayaberos les propinaron estocada mortal de 1 gol por cero que los envió a la cuarta casilla y decretó la celebración del equipo isleño. Los espirituanos llegaron a 15 puntos al igual que los pineros, pero con inferior gol averaje.

En el primero de estos juegos Roberto Hernández pareció enrumbar al equipo pinero hacia la esperada victoria al sumar dos perforaciones (minutos 23 y 29); sin embargo Yasiel Gutiérrez logró descuento en el minuto 40 con el primer gol de los mayabequenses en el torneo, diana que parecía tener un perfil anecdótico.

Pero en verdad la mayor sorpresa estaba por llegar cuando Lázaro Gutiérrez emparejó el choque en el minuto 52 y apenas dos minutos después Yasiel Gutiérrez anidó nuevamente  la esférica en la cabaña para producir la increíble sentencia que puso patas arriba las predicciones.

Recibieron cartulina amarilla Yordany Bruzón (34) por los perdedores;  así como Jorlis Valera (43 y 69) -tuvo que abandonar la cancha- y Rainol Salgado (84).

Por su parte el gol que sepultó las aspiraciones de Artemisa llevó la rúbrica del espirituano Silvio Quiñones, quien madrugó a la defensa contraria apenas un minuto después del silbatazo inicial.
En este juego no hubo amonestaciones.

En cuanto a lo ocurrido en la cancha del Complejo Deportivo Antonio Maceo les cuento que a primera hora Matanzas derrotó 2 goles por 1 a Pinar del Río. Yoandys Torres abrió la cuenta yumurina en el minuto 28, Yoan Pinto añadió uno más en el 50 y Yoerlandy Puente descontó en el 78.

Le mostraron la pálida a los pinareños Yoderlandy Blanco (82) y Yoser Denis (84);  así como a los matanceros Jorge Medina (19) y Humberto Días (88).

En el partido que cerró las hostilidades Santiago de Cuba goleó a Holguín 3-0 con perforaciones de Jorge Villalón (4), Jorge Kindelán (78) y Lionis Martínez (90+3).

Tuvo que abandonar el partido por par de amarillas el visitante Luís Alapón (42 y 60) y cargaron con una los también holguineros William Doffa (49), Ricardo González (78) y Yorlandy Grotestán (86); así como el indómito Erik Rizo (45).

Posiciones finales: Isla de la Juventud 15 puntos (+9), Santiago de Cuba 15 puntos (+7), Sancti Spíritus 15 puntos (+3), Artemisa 13 puntos (+5), Holguín 9 puntos (-1), Matanzas 9 puntos (-4), Pinar del Río 4 puntos (-6), Mayabeque 3 puntos (-13).

Como líder goleador finalizó el isleño Yoandir Puga con 7, mejor portero el artemiseño Osmani Hernández (Prom. 0.4), árbitro destacado Julio Castillo Suárez (Pinar del Río) y el santiaguero Mario Yaser Silva como asistente.

El entrenador más destacado fue Yordanis Alejo Lorenzo de Isla de la Juventud y el propio seleccionado pinero se llevó la distinción de Equipo Fair Play.

#Cuba #deportes #fútbol #SantiagodeCuba

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.