La Isla goleó a Matanzas y es virtual ganador

Infodeportivas


El equipo de Isla de la Juventud siguió viento en popa y a toda vela al propinar este miércoles espesa goleada de 5-0 a la representación de Matanzas en la  sexta fecha del Torneo de Ascenso del fútbol cubano que se juega en Santiago de Cuba;  resultado que lo apuntaló en la cima del certamen con 15 puntos acumulados, dos más que Artemisa, conjunto que le sigue los pasos.

Si tomamos en cuenta que los pineros cerrarán el certamen mañana frente al débil elenco de Mayabeque que todavía no ha hecho la cruz, tenemos que concluir que la coronación de los muchachos de la Isla de la Juventud es cuestión de tiempo.

La selección ultramarina se colocó tempranamente en ventaja en el choque que abrió las hostilidades matutinas en el estadio Pepe del Cabo al encajar el balón en la portería Miguel Sánchez al minuto 10 y repetir la gracia en el minuto 12. No conformes con esa ventaja tomó la batuta el hombre gol del certamen,. Yoandir Puga,  quien suscribió perforaciones consecutivas en los minutos 18 y 34 para desbalancear totalmente el partido y de paso trepar en solitario al liderazgo de goles con un total de 7.

Los isleños no dejaron nada para la segunda mitad, puesYoan Pinto le puso la tapa al pomo y completó la cosecha con disparó que cristalizó en el minuto 38.

Hubo un solo amonestado en el choque: Elvis Pina en el minuto 43.

Por su parte Artemisa se coló en la segunda casilla del evento al cerrar la jornada con triunfo a costa de Santiago de Cuba 1 gol por cero, gracias a diana de Dailan Macías al minuto 37.

Pintaron de amarillo al santiaguero Disney Aquino (59) y a los artemiseños Yurisán Hernández (38) y Yusniel Arteaga (48).

Previamente se habían producido otros dos resultados: en el Pepe del Cabo Sancti Spíritus aumentó las angustias de Mayabeque al vencerlo 3 goles por cero y en el Complejo Deportivo Antonio Maceo, también en hors de la mañana, Holguín doblegó a Pinar del Río 1 gol por cero.

Las perforaciones de los yayaberos las suscribieron Enieri Mendoza (25 y 70) y Randy Rojas (40). Fueron penalizados Lázaro Armenteros (58), Yulián Michel (50) y Luís Castro (62).

En cuanto al gol que definió el triunfo holguinero les cuento que llevó la rúbrica de Ismel Rodríguez (minuto 25). Le mostraron la amarilla al holguinero Carlos Céspedes (11) y a los pinareños Yadier Acosta (72), Yasmani Pérez (87) y Yorlandy Fuentes (90). Resultó expulsado el también pinaeño Yusniel Valdés (29).

Posiciones: Isla de la Juventud 15 puntos (+10), Artemisa 13 puntos (+4), Santiago de Cuba 12 puntos (+4), Sancti Spíritus 12 puntos (+2), Holguín 9 puntos (+2), Matanzas 6 puntos (-5), Pinar del Río 4 puntos (-5) y  Mayabeque 0 puntos (-12).

Los juegos de cierre del certamen mañana viernes serán estos: Isla de la Juventud-Mayabeque y Matanzas-Pinar del Río en el Pepe del Cabo así como Sancti Spíritus-Artemisa y Santiago de Cuba-Holguín en el Complejo Deportivo Antonio Maceo.

#Cuba #deportes #baloncesto #SantiagodeCuba

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.