La santiaguera Daylenis Alcántara tercera en New York

Atletismo_daylenis_alcantara

Foto: Internet


La santiaguera Daylenis Alcántara conquistó el tercer lugar del triple salto femenino en la sexta parada de la Liga del Diamante que tuvo lugar este sábado en New York al clavar los pinchos en 14.24 metros en su último intento, bien lejos de su mejor marca personal (14.58).


La primera posición fue para la kazaja Olga Rypakova con marca de 14.71 metros en su primer intento y el segundo mejor resultado lo logró la jamaicana Kimberly Williams con 14.45, cota que alcanzó en la segunda ronda de saltos. Rypakova encabeza el ranking en la Liga del Diamante con 10 puntos.


Por su parte la doble campeona mundial absoluta (2003 y 2007), Yargelis Savigne, quedó relegada al quinto lugar con 14.08 metros. La también cubana Josleidy Ribalta  fue sexta con 13.80 metros.


La actuación más sobresaliente de la pequeña comitiva cubana la suscribió la pertiguista Yarisley Silva, campeona de Guadalajara 2011,  quien fue segunda en su prueba al elevarse sobre 4.70 metros que constituye su mejor marca de la temporada. La brasileña Fabiana Murer, campeona mundial, marcó con 4.77 metros, se ubicó en la primera posición y está al frente del ranking del evento con 8 puntos.


Otro cubano que llegó al podio fue el vallista corto Orlando Valle, tercer lugar con crono de 13.35 segundos, por detrás de los estadounidenses Jason Richardoson 13.18 y Jeff Porter 13.26 


Días atrás Valle dio la sorpresa en el estadio Panamericano de nuestra capital al vencer a Dayron Robles con tiempo de 13.09, por 13.18 que cronometró el ¨Lord del Guaso¨.


Por último,  el discóbolo cubano Jorge Fernández finalizó en la sexta plaza con un disparo de 63.24 metros :El l húngaro Zoltan Kovago 66.36. trepó al sitial de honor.


La próxima parada de la Liga del Diamante será en París el dia 7 del próximo mes de junio.


#Cuba #deportes #atletismo

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.