Rusia salvó la honrilla ante Cuba en Liga Mundial

Rusia-cuba_liga_mundial

Foto: Internet

Después de sufrir tres derrotas consecutivas frente a Cuba en la fase clasificatoria de la Liga Mundial 2012 el equipo de Rusia salvó la honrilla en su último choque de preliminares ante la selección antillana al vencer ayer 3 sets por 1, partido de puro trámite que tuvo por escenario la ciudad serbia de Novi Sad.

Los cubanos con el boleto hacia la final en el bosillo y los rusos imposibilitados de seguir en la competencia apenas tenían por medio el saldo de la confrontación bilateral que a estas alturas dominaban los primeros luego de éxitos 3-2, 3-1 y 3-1 en las tres primeras rondas del certamen.

Sin embargo, el DT Orlando Samuels -acertadamente- privilegió el fogueo de los jugadores de la banca, apuntando estratégicamente hacia el segmento búlgaro donde sobrevendrá la lucha por el podio de premiación.

Así se explica la presencia sobre el mondoflex del pasador Liam Sem Estrada, del central David Fiel y del opuesto Yordan Bisset como titulares, además de la entrada en escena -eventualmente- del segundo líbero Gustavo Leyva y del atacador Raydel Fundora.

A pesar de ello, mucho trabajo le costó al plantel europeo hacerse del triunfo que cristalizó con parciales de 26-28, 26-24, 25-17 y 25-23.

Sin dudas una gran demostración de los pupilos de Samuels que luego de haber fracasado en su propósito de asistir a los Juegos Olímpicos de Londres están dejando bien en claro el alto el talento que poseen, pese a su extrema juventud.

Los mejores anotadores por Cuba fueron Yordan Bisset con 20, Raydel Fundora con 14 y Wilfredo León con 13.

En el lado opuesto destacaron el experimentado Maxim Mikhaylov con 23 puntos; así como Sergey Tetyukhin y el capitánTaras Khtey, ambos con 13.

Las estadísticas muestran que Cuba cedió en el renglón de ataque (59-52), dominó el bloqueo (10-11)) y fue inferior por estrecho margen en el servicio (7-6) y en la cantiadad de errores cometidos (23-26).

Hoy Cuba cierra la fase preliminar enfrentando a Japón.


#Cuba #deportes #voleibol #SantiagodeCuba

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.