Serie del Caribe Hermosillo 2013, sin Cuba

Puello
Foto: Internet

Según una información publicada hoy por Diario Libre de República Dominicana el Licenciado Juan Francisco Puello Herrera, presidente de la Confederación de Beisbol Profesional del Caribe, anunció que Cuba no asistirá  a la Serie del Caribe 2013 a efectuarse en Hermosillo, México.

Como se recordará Puello, estuvo al frente de una comitiva de la citada organización beisbolera que visitó nuestro país en el pasado mes de marzo para encaminar una propuesta destinada a lograr el regreso de Cuba a la tradicional cita caribeña, certamen que precisamente tuvo su génesis en Cuba, sede de la primera edición en 1949.

Las autoridades cubanas prometieron evaluar las condiciones ofrecidas para el reingreso de nuestro país al evento;  asunto que tiene muy variadas aristas, incluyendo el perfil comercial. En los momentos actuales todavía no se ha producido un pronunciamiento oficial.de nuestras autoridades deportivas.

Sin embargo, Puello afirmó a la publicación dominicana que el plazo para la respuesta cubana ha caducado y por lo tanto ya es demasiado tarde para la inclusión de Cuba en la cita de Hermosillo 2013.

Como quiera que los pormenores de la propuesta no son de conocimiento público resulta imposible desentrañar las razones de la reticencia cubana en un asunto de tanta sensibilidad. 

No deja de sorprender que el silencio sea el epitafio a un acercamiento que parecía propiciar el anhelado roce internacional por el que tanto se aboga hoy día, en aras de elevar el techo de nuestro beisbol.

Con todo, seamos pacientes en espera del epifonema.


#Cuba #deportes #beisbol

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.