IV Clásico Mundial de Béisbol: Cuba dijo adiós al certamen tras caer ante Japón y Holanda. Detalles en... Béisbol-Facetas

jueves, junio 07, 2012

Serie del Caribe, Cuba no ha respondido pero no descarta participar

Christian-jimenez

Foto: Internet

En anterior publicación hicimos referencia a las declaraciones al periódico dominicano Diario Libre del titular de la Confederación de Beisbol Profesional del Caribe, Licenciado Juan Francisco Puello Herrera, en el sentido de que había vencido el plazo para que Cuba confirmara sus asistencia a la Serie del Caribe programada para la ciudad mexicana de Hermosillo el próximo año; sin embargo,  como también hicimos notar,  no había ocurrido un pronunciamiento oficial cubano confirmando o rechazando su asistencia a dicha lid y el silencio no parecía una  respuesta coherente con la tradicional transparencia del deporte cubano en sus relaciones internacionales.

Ayer en medio del cierre del Torneo Internacional de Boxeo Giraldo Córdoba Cardín el Presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), Christian Jiménez, afirmó que Cuba mantiene el interés en participar en la Serie del Caribe de béisbol de 2013, sus palabras -recogidas por Prensa Latina- fueron estas: "No hemos respondido todavía, pero no descartamos ningún evento y tenemos equipo para participar en todos los torneos que consideremos idóneos" y más adelante añadió "Hemos estado al habla con los organizadores y consideramos el evento importante para la preparación de nuestro equipo con vistas al Clásico Mundial de 2013".

De manera que considerando la fecha de inicio de esa competición, programada para febrero del año venidero se nos antoja que  todavía podría quedar margen para un entendimiento entre las partes que propicie la incorporación de nuestro país.

Ello sería, sin dudas, una oportunidad para encontrar fogueo a mayor nivel;  una vía para elevar el denominado techo de nuestro beisbol, de modo que nos podamos poner a tono con los cambios ocurridos en el calendario internacional y estemos en condiciones de encarar satisfactoriamente los retos que nos esperan.

Por tanto, nada de puertas cerradas definitivamente. Esperemos que mediante el diálogo se encuentren la fórmulas para que este acercamiento fructifique.


#Cuba #deportes #beisbol

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...