Turquía tomó desquite y Cuba perdió el invicto en Belgrado

Wilma_salas

Foto: Internet

El equipo de Turquía se desquitó de la derrota sufrida ante Cuba en la primera semana del Gran Premio de voleibol femenino y pagó con la misma moneda al vencer hoy en Belgrado (sede del Grupo H) en  cuatro parciales con marcadores de 16-25, 25-20, 20-25 y 20-25.

Las turcas arrancaron a toda máquina en la primera manga desplegando una excelente defensa y un efectivo servicio, desempeño que fue acompañado por los errores del plantel cubano, sobre todo en el servicio,  lo que favoreció el desenlace del período a favor de la europeas.

Las cubanas reaccionaron en el segundo segmento después de varios altibajos y pese a la resistencia de las turcas lograron articular un mejor juego que las llevó a igualar el partido.

Sin embargo,  el repunte quedó ahí porque el el tercer cuarto tras sostenida batalla no tuvieron la clave para definir en las postrimerías, nuevamente degradadas por las fisuras en la recepción.

El último segmento confirmó a un equipo cubano muy lejos de su mejor nivel y las turcas lograron el remate.

Las mejores anotadoras en el bando ganador fueron Neriman Ozsoy con 17 puntos, seguida por Neslihan Darnel con 11.

Por Cuba marcaron la pauta Rosanna Giel con 16, la santiaguera Wilma Salas con 12 y Yanelis Santos con 11.

Las estadísticas reflejan el desplome cubano al recoger la cifra de 30 errores frente a sólo 20 de la europeas y,  como ya destacamos,  los problemas de la recepción fueron notables, las vencedoras se apuntaron 12 puntos con el servicio mientras Cuba sólo consiguió 4. 

Luego del encuentro el DT Juan Carlos Gala se expresó así en la conferencia de prensa: ¨ Yo no estoy feliz, mi equipo hizo un montón de errores en este partido. En los momentos cruciales que no pudieron lidiar con la presión. Felicitaciones a Turquía, que es uno de los mejores equipos de Europa.¨

Previamente en este mismo grupo Serbia se llevó la victoria 3 sets por 1 frente a Argentina.

Mañana Cuba rivalizará, precisamente, con el conjunto de Serbia.

#Cuba #deportes #voleibol #SantiagodeCuba

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.