Agónica victoria sobre Taipei en Haarlem
















Foto:  Internet

Un oportunísimo jonrón de Fréderich Cepeda en la parte baja de la octava entrada, con Yulieski Gourriel en circulación por boleto,  puso fin a la cadena de ceros tejida por el serpentinero Meng Chen Fan y sacó en volandas a Cuba de lo que parecía una inminente derrota, pues nuestra artillería había sido silenciada hasta ese momento (apenas cinco aislados jits, uno de ellos del propio Cepeda) y el choque avanzaba inexorablemente hacia las postrimerías con ventaja mínima de 1 carrera por cero favorable al conjunto de Taipei de China.

El partido despuntó como un cerrado duelo de pitcheo entre los abridores Odrisamer Despaigne y Meng Chen Fan y no fue sino en la parte alta del quinto cuando los taipeyanos rompieron el abrazo a cero al combinar par de jits (Han Li y Hsiao)  y un error que de conjunto propiciaron la primera anotación del encuentro; a seguidas Odrisamer dio boleto a Wang y el alto mando cubano decidió reemplazarlo por Yadier Pedroso, quien concretó un excelente relevo al poner fin a la entrada sin más libertades.

Pedroso se mantuvo en el box hasta el octavo, entrada en que abandonó la lomita sin sacar outs pues comenzó otorgando boleto  a Yu Tsung Han y Víctor Mesa no demoró en llamar a Ismel Jiménez, quien respondió positivamente e impidió que los asiáticos ampliaran su estrecha ventaja.

El hermético trabajo del abridor asiático se mantenía cuando Cuba llegó a batear en la parte baja del octavo capítulo. Después de un out cedido por Rusney Castillo, Yulieski negoció el boleto y la escena quedó lista para el estacazo decisivo de Cepeda que puso sensacionalmente delante al equipo cubano y evitó que Haarlem adquiriera aires de catástrofe para nuestra selección nacional.

Esta vez el relevo cubano no dio mucho margen, Norberto sustituyó a Ismel en el noveno luego que Lin H le abriera con sencillo y el zurdo cienfueguero logró un out, pero acabó transfiriendo a Lin W. Así las cosas, Mesa llamó al cerrador holguinero  Pablo Millán Fernández y este logró broche de oro al retirar por la vía del doble play al cuarto bate Chun Wang.

El triunfo fue al expediente de Ismel Jiménez y el fracaso, por supuesto, a la cuenta de Meng Chen Fan. Salvamento para Pablo Fernández.

Mañana Cuba enfrentará a Holanda.

En otro orden de cosas se ha conocido que la Federación Internacional de Béisbol confirmó una serie de exhibición entre nuestra escuadra nacional y una selección de estrellas de la Liga Profesional de Taipei de China, como parte de la preparación de ambos elencos con vistas al III Clásico.

Serán solamente dos partidos,  fijados para los días 12 y 13 de noviembre próximo, en las ciudades de Taichung y Taoyuan, respectivamente.

Taipei de China, a diferencia de Cuba que ya cuanta con la credencial,  aún tiene que conquistar su boleto y para ello recibirá a Nueva Zelanda, Filipinas y Tailandia para disputar la  fase eliminatoria.

Además de  Cuba ya cuentan con el salvoconducto Australia, China, República Dominicana, Italia, Japón, Corea del Sur, México, Holanda, Puerto Rico, Estados Unidos y Venezuela.

#Cuba #deportes #beisbol #Haarlem

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.