Cayó Cuba frente a Estados Unidos en Haarlem















Foto:Intermet

El equipo cubano sufrió su segunda derrota consecutiva en la Semana Beisbolera de Haarlem al ceder frente al equipo universitario de Estados Unidos con pizarra de 5 carrreras por 2 y el camino hacia las medallas se torna complicado, habida cuenta la brevedad de la ronda clasificatoria.

Otra magra producción frente al pitcheo estadounidense que limitó el gasto ofensivo de los nuestros a sólo siete imparables, entre ellos doblete de Gourriel y cuadrangular de Despaigne propulsores de las únicas anotaciones de los caribeños, fue una de las piezas clave en el triunfo alcanzado por los universitarios.

El abridor Jonathon Crawford hizo ua impecable apertura de cinco y un tercio de entrada que se vio ensombrecida por un error del antesalista Treviño sobre batazo de Rusney Castillo, al que siguió un doblete de Gourriel, responsable de la única carrera que admitió Crawford (sucia), quien al abandonar el box sólo había permitido cinco indiscutibles a la tropa cubana..

Tras él completaron la encomiable faena monticular los relevistas Carlos Rondón (se apuntó la victoria) con dos entradas de dominio hermético;  Bobby Wahl, una entrada y un tercio sin carreras y Michael Lorenzen, autor de un cierre de altos kilates (retiró al peligroso Gourriel con las bases llenas) que lo hizo merecedor de punto por juego salvado.

El otro pilar del triunfo norteño fue el bateo oportuno que desplegaron en medio de una ineficaz actuación del relevo cubano que, por otra parte, abrió margen para consideraciones sobre el manejo del pitcheo.

Freddy Asiel cumplió dignamente la encomienda de la apertura con seis sólidas entradas en las que permitió cinco inatrapables y tres anotaciones (una sucia y otra acuñada por bambinazo de  D. J. Peterson en la misma primera entrada). El villaclareño fue reemplazado (había empate a dos carreras en ese momento) en el comienzo del séptimo tras propinar pelotazo a Farmer.

Habrá quien pueda aducir que la sustitución fue prematura, pero lo cierto es que aquí el alto mando se apegó a la usanza.

Sin embargo, el guantanamero Dalier Hinojosa trajo malas noticias:  fue castigado con doblete por Turner y los norteamericanos se fueron delante 3-2; a seguidas otorgó boleto a Field y Víctor Mesa no esperó más.

El llamado de Víctor cae en campo controversial, pues convocó a Vladimir García poniendo en evidencia -una vez más- que la especialización del pitcheo sigue siendo una asignatura olvidada cuando tomamos el avión.

Vladimir aumentó las angustias al bolear a Peterson y llenar los ángulos. Michel Conforto, se parapetó amenazadoramente en el home, pero el veterano zurdo Norberto González -convocado por Víctor para enfrentar al siniestro- lo dominó en “infield fly” al torpedero.

Nueva señal al bulpen desde donde llegó el holguinero Pablo Millán Fernández, fatalmente replicado por Bryan con cohete al jardin derecho que dio la quinta y última carrera al elenco ganador.

Sin dudas una derrota costosa que se suma al tropiezo inicial ante Puerto Rico y pone en serios aprietos las pretensiones cubanas en la cita europea.

Mañana, cabe esperar que nuestros muchachos paladeen su primera victoria, pues enfrentarán a Taipei de China que también suma par de descalabros. Ojalá así ocurra y ello traiga consigo un repunte psicológico que eche a andar las potencialidades reales del equipo.

#Cuba #deportes #beisbol #Haarlem

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.