GM Lelys Martínez en XIV Open Internacional Escacs Torredembarra

Federacin-catalana
Foto: Internet

El Gran Maestro santiaguero Lelys Stanley Martínez Duany (2468) incursiona nuevamente en el Circuito Catalán de ajedrez y su presencia en suelo español se ha iniciado con la participación en el XIV Open Internacional Escacs Torredembarra (categoría B),  provincia de Tarragona, en el que hoy se disputa la tercera ronda de un total de nueve previstas por el sistema suizo.

El certamen cuenta con la participación de un total de 87 jugadores en representación de Colombia, Alemania, Cuba, Ucrania, Venezuela y España,  tiene un discreto ElO promedio de 1861 y precisamente los dos jugadores con mejor ranking entre los participantes son los cubanos FM Juan Carlos Obregón (2479) y el propio Lelys Martínez.

Además del indómito sólo hay otro jugador con la máxima categoría de la FIDE, el GM ucraniano Ruslan Pogorelov (2408). También interviene el Maestro Internacional colombiano Jorge González Rodríguez (2398) así como 3 Maestros FIDE (entre ellos Obregón) y 2 candidatos a maestro.

La primera ronda se efectuó el pasado día 30 y en ella Lelys debutó triunfalmente con piezas blancas al disponer del español Miquel Orti Boix (1817). En la siguiente jornada el santiaguero se llevó también la unidad, esta vez con piezas negras ante el local Francesc Terreu Serra (1986).

Hoy el pareo fija su enfrentamiento en la tercera ronda con el candidato a maestro catalán Enric Regue Farran (2065).

Luego de las dos primeras fechas la tabla de posiciones la encabezan un total de 18 jugadores que suman 2 puntos, entre los cuales se incluyen nuestros compatriotas Obregón y Martínez.

Quiero destacar que antes del inicio de este certamen ya estaba en suelo ibérico la santiaguera GM Martiza Arribas, quien interviene en el XX Open Internacional Ciutat de Montcada (Grupo A) que tiene un ELO promedio de 2234. 

En esta lid intervienen 107 jugadores procedentes de 19 países entre los cuales hay 15 Grandes Maestros, 5 Grandes Maestras, 17 Maestros Internacionales, 1 Maestra Internacional, 14 Maestros FIDE y 2 candidatos a maestro.

Luego de siete rondas Maritza marcha en el escaño 53 con 3,5 puntos. 

#Cuba #deportes #ajedrez #SantiagodeCuba

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.