Santiago A y Palma Soriano por el título provincial

P1010318

Los equipos de Santiago A y Palma Soriano iniciarán mañana a la una de la tarde en el estadio ¨Pepín¨Carrillo de esta ciudad el play-off final de siete juegos a ganar cuatro en pos del título provincial de beisbol en la campaña 2012, luego que vencieran en semifinales a las representaciones de Songo-La Maya y Santiago B, respectivamente.

Los palmero iniciaron el avance hacia la final con triunfo en el segundo choque del play-off semifinal (5 a ganar 3) frente a Santiago B con pizarra de 6 carreras por 5. Crédito para el lanzador Alejandro Bicet en rol de relevo y fracaso para Wilfredo Almenares.

El segundo paso triunfal lo materializaron en el cuarto encuentro con marcador de 7 anotaciones por 1. Victoria personal para Alberto Bicet y revés a la cuenta del juvenil Henry Delá (ningún parentesco con Alaín, lo aclaro).

La clasificación la aseguraron en el quinto juego con saldo de 4 carreras por 1. Éxito de Edisleidis Núñez, fracaso para Wilfredo Almenares y punto por juego salvado a la cuenta de Alejandro Bicet.

Por su parte Santiago A ganó el segundo juego 6 x 2 con Freddy Salazar triunfante en el box y tropiezo para Yoendri Montero.

En el tercer choque volvieron por sus fueros al salir airosos con pizarra de 7 carreras por 1. Triunfo de Mario Ibáñez y derrota al expediente de Frank Emilio Montero.

La miel de la clasificación la paladearon en el quinto juego de la porfía al imponerse 7 anotaciones por 4. Yaumier Sánchez se alzó con el triunfo, Carlos Manuel Portuondo saiió por la puerta estrecha y Yoelvis Toranzo se apuntó salvamento.

El juego del miércoles en el ¨Pepín¨ Carrillo se iniciará a las diez de la mañana y el jueves el duelo se traslada hacia el José Martí de Palma Soriano donde están previstos los siguientes tres desafíos, el primero de los cuales será a la una de la tarde. Si no hubiera definición para ese entonces,  la serie regresará a Santiago de Cuba.

#Cuba  #deportes #beisbol

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.