A debate propuesta de estructura para Serie Nacional

P1010967

La Comisión Nacional de Béisbol (CNB) de Cuba someterá a debate, desde el 27 de agosto hasta el 4 de septiembre, una propuesta de estructura para la próxima temporada beisbolera. El organismo rector de la pelota recorrerá toda la Isla con el objetivo de exponer sus argumentos, debatirlos y recoger criterios para luego confeccionar un informe final y darlo a conocer en una reunión nacional del organismo el sábado 9 de septiembre.


La CNB convocó para estas discusiones a las autoridades gubernamentales y partiditas de cada territorio y a una representación de los principales dirigentes deportivos relacionados con esta disciplina, desde la base hasta instancias superiores. Asistirán al encuentro técnicos, entrenadores, profesores de las escuelas de alto rendimiento, responsable de Reglas y Arbitrajes y jugadores activos.


También están invitados los managers de los equipos de béisbol de cada municipio, representantes de los Centros Universitarios vinculados al béisbol, glorias deportivas, activistas, integrantes de las Peñas deportivas y los medios de prensa. Según el comunicado emitido por la Comisión los asistentes pueden presentar su propuesta de manera verbal o entregando una copia de la misma por escrito o en soporte magnético.


La culminación de este proceso debe oficializar el inicio de la venidera campaña y los posibles cambios que puedan introducirse en un torneo que es objeto de múltiples debates en todo el país, motivado por su bajo nivel.


Como preámbulo de la pasada temporada la CNB realizó encuentros similares a estos (concentrados por regiones), en los que los asistentes expusieron diversos criterios que en la práctica no se concretaron.


Entre las principales debatidos en el país se encuentran la reducción de la cantidad de equipos participantes en el torneo (desaparición de Metropolitanos) y la cantidad de partidos. Además, es un reclamo unánime la realización de la Liga de Desarrollo (paralela a la SNB) y la instauración de un evento elite después de del campeonato nacional que reúna a los mejores peloteros.


En este ciclo Cuba tiene como máximo objetivo preparase para el III Clásico Mundial de Béisbol (WBC), en marzo de 2013, lo que podría ser un catalizador para introducir algunos cambios.


Calendario de reuniones:


Lunes, 27 de agosto 9:00 AM, Guantánamo
Lunes, 27 de agosto 4:00 PM, Santiago de Cuba


Martes, 28 de agosto 9:00 AM, Granma
Martes, 28 de agosto 4:00 PM, Holguín


Miércoles, 29 de agosto 9:00 AM, Las  Tunas
Miércoles, 29 de agosto 4:00 PM, Camagüey


Jueves, 30 de agosto 9:00 AM, Ciego de Ávila
Jueves, 30 de agosto 4:00 PM, Sancti Spíritus


Viernes, 31 de agosto 9:00 AM, Villa Clara
Viernes, 31 de agosto 4:00 PM, Cienfuegos


Sábado, 1ro de septiembre 9:00 AM, Matanzas
Sábado, 1ro de septiembre 4:00 PM, Mayabeque e Isla de la Juventud


Lunes, 3 de septiembre 9:00 AM, Artemisa
Lunes, 3 de septiembre 3:00 PM, Pinar del Río


Martes, 4 de septiembre 2:00 PM, La Habana


Miércoles 5 y Jueves 6  Confección del Informe Final del recorrido y preparación de la  Reunión  Nacional


Sábado, 8 de septiembre 9:00 AM, Reunión  Nacional.



Tomado del blog Zona de Strike


#Cuba #beisbol #SantiagodeCuba #baseball

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.