Buen comienzo de Oleiny en VI Torneo Giraldilla

14978-fotografia-g

Foto: Jotacruz

La Gran Maestra santiaguera Oleiny Linares, cabeza del equipo femenino que representará a nuestro país en la Olimpiada Mundial de ajedrez con sede en Estambul, Turquía, del 27 de agosto al 10 de septiembre próximos incluye como parte de su entrenamiento para esta cita universal el VI Torneo Giraldilla que se disputa en nuestra capital desde el pasado día 9.

La indómita se incluye en el Grupo I del certamen que tiene por escenario la Casa de la FMC en el municipio Plaza en La Habana y se apuntó par de triunfos en las dos primeras rondas para asumir temprano liderazgo con 2 puntos acumulados.

La Linares (ELO 2355) venció con piezas negras en la fecha de apertura a su compatriota Cristian Vitier Vázquez (2274) y con piezas blancas al también cubano FM Dennys Orduñez Echarte (2307), en la segunda ronda.

Ayer sábado le tocaba conducir las piezas negras ante el FM cubano Leonel Figueredo (2339), ronda cuyos resultados aún no se han hecho públicos.

El otro santiaguero encartado en este grupo es el MF Liordis Quesada Vera (2453) quien pactó tablas en las dos primeras fechas. Primero ante el local William Hernández González (2295) y luego frente al también nacional Orlando Martín (2269).Ayer Liordis tenía tablero por medio al Cubano Reyder Cruz De la Osa (2254).

Este grupo cuanta con el concurso de un total de 26 jugadores (22 cubanos y b4 venezolanos), tiene un ELO promedio de 2261 y por títulos participan una WGM, un IM, una WIM y 12 FM.

Además de estos dos jugadores de nuestra provincia también compiten en otros grupos del VI Giraldilla los también santiagueros EP Evelio Roll Reinford, EP Yudisney Tenst Noa, EP María Aymé Cabrera, Augusto César Campos Jiménez, Jesús David Cazulo Ramírez, Alejandro Alegre Leyva, Manuel Alejandro López Montero y Bessie Domínguez Dager, según la información que nos brindó el amigo manuel Ambrúster Jáuregui 

Vistazo internacional.-

El GM Lelys Stanley Martínez Duany participa por estos días en el XIII Torneo Internacional Abierto ¨Miquel Mas¨en la localidad española de Figueres.

En dicho certamen (Torneo A) intervienen 54 jugadores en representación de 15 países y tiene un ELO promedio de 2200.

Luego de cinco rondas Lelys marcha en la quinta casilla con acumulado de 3,5 puntos. Alfrente de la competencia están los IM Arghyadip Das (India) y Esteban Daniel Forcen (España), ambos con 4 puntos.

#Cuba #ajedrez #SantiagodeCuba

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.