Chihuahua, Cuba con excelentes calificaciones a segunda ronda

2159

Foto: Internet

El equipo cubano de beisbol iniciará mañana la segunda ronda del Campeonato Mundial Sub-15 que se juega en Chihuahua, México, enfrentando a la representación de Nicaragua en un tramo competitivo que se perfila con un mayor nivel de exigencia para nuestros peloteros, protagonistas de una impecable actuación en el segmento clasificatorio.

En esa preliminar los cubanos quedaron invictos en cuatro salidas al diamante, tres veces liquidaron a sus oponentes por la vía de K. O (Hong Kong 31 x 4, Indonesia 24 x 0 y Brasil 18 x 0) y su victoria más estrecha fue ante Argentina (7 x 1) en juego que no pasó de la quinta entrada debido a la lluvia.

Ese desempeño estuvo avalado por un accionar parejo en los tres órdenes principales (primeros en bateo con promedio de 504, cuartos en pitcheo con efectividad de 2.26 y segundos en defensa con average de 974) y les permitió ubicarse como primeros del Grupo B.

Está claro, sin embargo, que en esta primera ronda sus rivales no fueron muy calificados, situación que contrasta con los retos que se avecinan. 

Mañana, como les anticipé, chocarán con Nicaragua que finalizó segundo en el Grupo C con 3 ganados y 1 perdido y podría marcar temprana diferencia con los fáciles compromisos que matizaron el cómodo desfile de la primera fase.

No obstante los duelos más espinosos podrían ser los tres siguientes:ante Venezuela y Taipei,los otros dos equipos que no han conocido la derrota y ante México que sólo tuvo un traspié con los taipeyanos, resultado calificado como una sorpresa.

De todas formas confiamos en las potencialidades de nuestros atletas en la seguridad de que saldrán a dar batalla out por out en pos de la anhelada victoria.

#Cuba #beisbol #Chihuahua

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.