Londres 2012, arrancó el atletismo

1322102_m01

Foto: Internet


En la jornada de este viernes correspondiente a los Juegos Olímpicos Londres 2012 salieron a escena los representantes del atletismo y la colorida fiesta del deporte rey animó el estadio olímpico de la capital británica con su carga de emociones encontradas:alegría para algunos y momentos de tristeza para otros.


Como ya ustedes conocen la provincia de Santiago de Cuba fue la que mayor número de atletas aportó a la delegación cubana con un total de 21 competidores y el grueso de esa cifra lo representa el atletismo, disciplina en la que concursan un total de doce santiagueros, tres de los cuales se estrenaron hoy en rondas clasificatorias de sus respectivos eventos.


Las noticias no resultaron buenas porque en todos los casos los indómitos estuvieron por debajo del desempeño esperado y quedaron excluidos de la final; tales los casos de la triplista Dailenys Alcántara, de la discóbola Yaime Pérez y el martillista Roberto Janet.


Dailenys sólo pudo saltar 13.97 metros, resultado muy inferior a su mejor marca personal (14.58 metros) lograda este propio año en La Habana. En este evento Cuba logró la clasificación de la guantanamera Yargeris Savigne con estirón de 14.28 metros. También concursó por Cuba en el triple femenino Josleidys Ribalta, cuyo pobre salto de 13.88 la dejó igualmente en el camino.


La discóbola Yaime Pérez, por su parte, apenas llegó a 57.87 metros; lejos de su mejor desempeño en la prueba (62.50 metros) que logró en La Habana en el pasado mes de marzo.


Finalmente el martillista Janet no pudo ir más allá 73.34 metros, alcanzado en su segundo envío y resultó excluido del grupo selecto de los doce finalistas, todos los cuales estuvieron por encima de los 74 metros, incluyendo los 79.37 metros que se apuntó el húngaro Krisztian Pars, mejor disparo de la jornada.


Desde el punto de vista general la fecha fue muy favorable para Cuba que sumó las dos primeras medallas doradas por intemedio del holguinero Leuris Pupo en pistola y de la judoca Idalys Ortiz. 


Con esas preseas Cuba trepó hasta el puesto número catorce del medallero y se colocó a la vanguardia de Latinoamérica.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.