El equipo sub-23 de Santiago de Cuba con balance de 11 victorias y 1 derrota llegó a la pausa del campeonato con motivo de los Juegos Escolares y Juveniles. Pormenores del béisbol en... Béisbol-Facetas

domingo, agosto 05, 2012

Londres 2012, Belmonte y Balart derrocharon de voluntad

Dailin

Foto: Internet


A pesar de que el podio de premiación era un sueño distante la corredora de fondo Dailín Belmonte y el luchador greco Gustavo Balart derrocharon coraje y voluntad en el escenario londinense al cumplir con sus respectivas convocatorias para este domingo.

La Belmonte,  única representante cubana en la maratón femenina de Londres 2012,  finalizó la agotadora prueba en el lugar número 70 entre un total de 118 corredoras que llegaron a la línea de sentencia.

El crono hecho por nuestra compatriota fue de 2:38:08 horas que constituye su mejor marca personal. 

Las medallas de oro, plata y bronce quedaron en poder de la etíope Tiki Gelana (2:23:07 nuevo record olímpico), la keniana Priscah Jeptoo (a 5 segundos de la ganadora) y la rusa Tatyana Petrova (a 22 segundos), respectivamente.


Por su parte Gustavo Balart (55 kg) después de salir airoso en su primer combate ante el turco Ayhan Karakus tras adjudicarse el primer asalto por 3-1 y el segundo 1-0 avanzó a cuartos de final,  sin embargo encontró en su camino al sudcoreano Gyujin Choi, quien lo aventajó 1-3.

En ambas presentaciones el pequeño gigante santiaguero trabajó incansablemente en busca de una victoria frente a hombres fogueados y de indudable calibre competitivo.

Posteriormente el sudcoreano Choi cayó en semifinales ante el azerbaiyano Rovshan Bayramov por 3-0.


#Cuba #Londres2012 #SantiagodeCuba

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...