Londres 2012, Leonel Suárez de nuevo al podio olímpico

23486-fotografia-g
Foto: AP  
Un jabalinazo de 76.91 metros que constituye nueva marca para esta disciplina en el decatlón en Juegos Olímpicos el holguinero Leonel Suárez obtuvo un impulso decisivo para subir al podio de premiación en Londres 2012 y recibir la medalla de bronce, tal como lo había hecho en Beijing 2008.
Lo acompañaron en el estrado los mismos hombres de aquella ocasión y en el mismo orden Ashton Eaton (USA-8 mil 869 puntos) y Trey Hardee (USA-8 mil 671). Leonel sumó 8 mil 523 unidades.
La presea de Leonel fue la octava que atesora nuestra delegación que hasta ahora solamente ha conseguido los títulos aportados por la judoca Odalys Ortiz, el tirador Leuris Pupo y el luchador Mijaín López..
Las preseas plateadas llegaron por intermedio de la garrochista Yarisley Silva y los judocas Asley González y Yanet Bermoy.
La otra medalla de bronce fue conseguida por el pesista Iván Cambar.
Mañana viernes el ornamentalista santiaguero José Antonio Guerra y su compañero de equipo Yeinkler Aguirre saldrán a escena nuevamente pero esta vez en la lid individual de la plataforma de 10 metros.
Este viernes también serán las semifinales en el boxeo y cuatro cubanos irán en pos de mejorar el color de sus preseas: Lázaro Álvarez (56 kg) tendrá como oponente al irlandés John Joe Nevin, Roniel Iglesias (64) cruzará guantes con el italiano Vicenzo Mangiacapra, Robeisy Ramírez (52) medirá fuerzas con el irlandés Michael Conlan y Yasnier Toledo aceptará el reto del ucraniano Vasyl Lomachenko.
Otro de los atractivos de la jornada de mañana será la final del martillo femenino con la presencia de Yipsi Moreno.

#Cuba #Londres2012 #SantiagodeCuba

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.