El equipo sub-23 de Santiago de Cuba con balance de 11 victorias y 1 derrota llegó a la pausa del campeonato con motivo de los Juegos Escolares y Juveniles. Pormenores del béisbol en... Béisbol-Facetas

viernes, septiembre 14, 2012

52 Serie Nacional de Beisbol ya no es incógnita

















Después de una larga espera hoy se dio a conocer la estructura que asumirán nuestras series nacionales a partir de su edición 52 que dará inicio el próximo 25 de noviembre con el choque inaugural en el estadio José Ramón Cepero entre el actual campeón Ciego de Ávila y el sub-titular nacional, Industriales.

Según las informaciones obtenidas a través de la cuenta Twitter del fotorreportero del diario Juventud Rebelde, Calixto Llanes Vila (@calixtollanes),  definitivamente serán 16 los equipos animadores del clásico invernal cubano y resultó, tal como era aconsejable, que el equipo escudero de los azules de la capital, Metropolitanos, abandona la liza.

Cada equipo contará con un total de 32 jugadores: El torneo comprenderá una primera ronda de 45 partidos de la que emergerán rumbo a una segunda ronda los ocho primeros conjuntos, los que tendrán la posibilidad de 5 refuerzos.

La segunda ronda comprenderá 42 juegos por equipo y una vez finalizada la misma los cuatro primeros conjuntos entrarán a la fase de los play-off para definir el campeón nacional

Trascendió además en la reunión de la Comisión Nacional de Beisbol (CNB) con la prensa deportiva que se mantendrá el horario vespertino 1:00 pm para los juegos, excepto el que cuente con cobertura por la Tele Rebelde, que dará inicio a las 8:15 pm.

En una primera lectura de los cambios se hace notar que la cantidad de juegos en el campeonato se mantendrá más o menos igual (en torno a los 90 en la fase regular) y el hecho de que se inscribe en el mismo certamen la demanda de lograr un capítulo con una mayor concentración de la calidad que permita a nuestros jugadores desenvolverse en medio de exigencias superiores.

En espera de una información más pormenorizada para poder sacar conclusiones apenas me atrevo a invocar a las divinidades para que nuestro campeonato nacional estabilice de ua vez y por siempre su movediza estructura.

Enlace relacionado http://infodeportivas.blogspot.com/2012/02/metropolitanos-en-rol-de-verdugo.html

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...