Ajedrez santiaguero, sin buenas noticias desde España





















El GM Lelys Stanley Martínez Duany (2476) y el FM Carlos Larduet Despaigne (2370) en gira ajedrecística por el territorio español sellaron muy discretas participaciones en el  XVIII Trofeo Virgen de Valencia 2012 (Lelys) y en el V Torneo Internacional Ciudad de Sabadell (Larduet) concluídos recientemente y en ambos casos vieron menguados sus coeficientes ELO.

Lelys ocupó en onceno lugar con 6 puntos de 9 posibles en el certamen acogido por la localidad de Vioño de Piélagos, Cantabria, evento finalizado el pasado jueves.

Cinco victorias, dos empates y dos derrotas fueron su saldo competitivo frente a jugadores que poseían un ELO inferior al suyo , salvo el GM serbio Aleksa Strikovic (2560), quien le infligió una de las dos derrotas sufridas.

Fue precisamente Strikovic el ganador del certamen con 7 puntos acumulados, seguido en los lugares segundo y tercero, respectivamente, por el IM cubano José Ángel Guerra (2441) y el GM azerbaiyano Azer Mirzoev (2545), ambos también con 7 puntos.

Como les anticipé con esta actuación el indómito cargó con pérdida de -5.1 en su ELO.

Por Cuba también intervinieron el FM Juan Carlos Obregón (2497) ubicadso en el sexto escaño con 6,5 puntos y el FM Alexey Cardoso Fernández (2449) duodécimo con 6 puntos.

Larduet, por su parte, terminó en el decimotercer lugar del certamen disputado en la ciudad catalana de Sabadell, cita que cerró sus cortinas ayer viernes.

El acumulado de Larduet fue de 5,5 puntos de 9 posibles. Ganó cinco partidas, entabló una (última ronda) y perdió tres.

Solamente dos de los jugadores que enfrentó ostentaban un coeficiente superior al suyo: el FM cubano Rolando Alarcón Casellas (2471), quien lo derrotó en la tercera ronda y el IM colombiano David Arenas con quien pactó tablas en la fecha del adiós.

El santiaguero salió con - 19.4 en el ELO.

Las tres primeras posiciones las ocuparon el GM georgiano Levan Aroshidze (2568) con 7,5 puntos, el GM peruano Emilio Córdoba (2572) y el GM español Josep Oms Pallisse (2461), ambos con 7 puntos.

Las posiciones ocupadas por los demás cubanos participantes fueron estas: FM Rolando Alarcón Casellas (2471) séptimo con 6 puntos;  FM Pedro Alejandro Jiménez Fraga (2446) décimo con 5,5 puntos; WGM Yanira Vigoa Apecheche (2243) decimoquinta con 5,5 puntos y FM Víctor Rodríguez García (2383) vigésimo cuarto con 4,5 puntos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.