Clásico Mundial de Beisbol 2013, anunciados grupos y sedes

















Foto: IBAF

En una conferencia de prensa efectuada este martes en el China Basin Park de San Francisco, Estados Unidos, con la presencia del presidente de la Federación Internacional de Beisbol, Riccardo Fraccari, se hizo el anuncio oficial de los grupos y sedes del  Clásico Mundial de Beisbol 2013, cuya fase final será precisamente en esa ciudad estadounidense durante los días 17 al 19 de marzo.

Asistieron también a la cita con la prensa representantes de las Grandes Ligas, de la Asociación de Peloteros, de la Federación Internacional y del equipo de San Francisco, entre otros.

Como es conocido la ampliación del formato de la competición se inserta en el esfuerzo de este deporte por lograr su reingreso al programa de los Juegos Olímpicos y en tal sentido Fraccari destacó que la nueva cifra de 28 equipos enrolados y articulación de una fase clasificatoria expresan la dimensión internacional de esta disciplina.

Paul Archey, vicepresidente internacional de operaciones de las Grandes Ligas, se encargó de develar los grupos y sedes del certamen, definidos de la siguiente forma:

Grupo A: Se jugará en Fukuoka, Japón del 2 al 6 de marzo con el concurso de China, Cuba, Japón y un equipo que salga de las actuales rondas eliminatorias.

Grupo B: Con asiento en Taichung, Taiwán, también del 2 al 6 de marzo y contará con la intervención de Australia, Corea del Sur, Holanda más uno de los cuatro clasificados en las eliminatorias.

Grupo C: Se disputará del 7 al 10 de marzo en San Juan, Puerto Rico con la representación del país sede, República Dominicana, Venezuela, más uno de los equipos avalados en las eliminatorias. Como puede colegirse este apartado es calificado justamente como el ¨Grupo de la Muerte¨, dada la concurrencia de tres grandes potencias latinoamericanas en este deporte.

Grupo D: Programado para Phoenix, Arizona, del 7 al 10 de marzo y reunirá a Italia, México, Estados Unidos -más un clasificado-.

Solamente los dos mejores equipos avanzarán a la segunda ronda que estará dividida en dos grupos: del 8 al 12 de marzo en Tokio, y del 12 al 16 en Miami.

Por su parte la lucha por las medallas -como anticipamos- esta señalada para la ciudad de San Francisco, Estados Unidos, del 17 al 19 de marzo con la actuación de los cuatro mejores equipos (dos por cada grupo de la etapa precedente).

Paul Archey apuntó, además, que los rosters preliminares de 28 peloteros serán revelados a comienzos del mes de diciembre, aunque se podrán hacer ajustes fundamentalmente debido a lesiones que puedan producirse.

En la rueda de prensa también se pudo conocer que el equipo ganador será proclamado como Campeón del Mundo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.