Comenzó Yunidis Castillo su leyenda londinense




















Foto: Armando Hérnández

La estelar corredora santiaguera Yunidis Castillo Castillo, multimedallista paralímpica y pluri-recordista mundial, hizo valer los pronósticos y protagonizó una frenética carrera contra si misma que desembocó en un nuevo record mundial y en la medalla de oro de los 200 metros planos en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, prueba que culminó con crono de 24.45 segundos, una centésima menos que su propia cota mundial anterior establecida en noviembre pasado durante los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

La indómita categorizada T-46 (amputada de miembro superior) inició así su accionar en esta cita ecuménica en la que también saldrá a escena en los 100 y 400 metros planos, modalidad esta última que corrió por primera vez en el Campeonato Mundial de Christchurch, Nueva Zelanda.

La portentosa trayectoria de Yunidis Castillo la lleva, sin dudas, con rumbo seguro a la condición de mejor atleta discapacitada cubana de todos los tiempos.

Las medallas de plata y bronce de los 200 metros planos quedaron en poder de la polaca Alicja Fiodorow con registro de 25.49 segundos y la sudafricana Anrune Liebenberg con 25.55.

El próximo martes Yunidis volverá a la pista, esta vez en los 100 metros planos, donde también la acompaña el favoritismo, pues es la recordista mundial (12.04, Beijing 2008).

Ayer Cuba tuvo una jornada de lujo al conquistar tres títulos, dos de plata y dos de bronce que le permiten acumular en estos momentos cuatro doradas, dos de plata y otras dos de bronce, un reultado que ha llevado a nuestra delegación al noveno lugar del medallero, encabezado por China (20-15-21) seguida de Australia (11-5-13) y Gran Bretaña (9-16-11)..

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.