Guantánamo proa a la 52 Serie Nacional con nuevo timonel















Foto: Internet

(Tomado del sitio web de la televisión guantanamera)

Por: Orestes Ríos

La designación de Orlando Jarrosay Martínez como nuevo director del equipo de Guantánamo, en la próxima Serie nacional de béisbol, es de los acontecimientos más comentados por la afición beisbolera de la provincia más oriental por estos días.

Es un reto muy grande para mi, mucho más en nuestro país donde el béisbol constituye la pasión de millones de cubanos y hay muchos conocedores de este deporte, tan complicado por las disímiles variantes de juego que se presentan desde el primer momento.

No obstante, espero poder realizar una labor aceptable, junto con el colectivo de entrenadores, para que la selección de Guantánamo realice un buen papel en la próxima Serie nacional.

La ofensiva de Los Indios Guerreros del Guaso resultó uno de los problemas fundamentales en la pasada temporada. ¿Qué tienen planificado al respecto?

Sí. Ya nosotros tenemos el banco de problemas a raíz de la merma ofensiva en la pasada Serie, sobre eso trabajamos desde ahora en que los preseleccionados comenzaron los entrenamientos. Esperamos que la ofensiva de Guantánamo vuelva a rendir como lo ha hecho tradicionalmente.

Aunque la base del equipo se mantiene, también contamos con un grupo de jóvenes que tratan de imponerse y con ellos contamos para la nueva temporada, pues nuestro gran objetivo es ganar la mayor cantidad de juegos y clasificar a los play off”.

El cuerpo de lanzadores parece más consolidado. ¿Alguna estrategia definida para esta etapa de los entrenamientos?

Realmente a simple vista, por los nombres, el área de los lanzadores del equipo está bien representada, con brazos jóvenes y algunos de experiencia que mucho podrán ayudar en nuestras aspiraciones.

A los establecidos Dalier Hinojosa, Alexander Rodríguez y Frank Navarro, se unen el prometedor José Luis Moulín, con un año más de experiencias, así como Douglas Lafargue, además de la reincorporación del zurdo, Lander Moreira, quien se recupera satisfactoriamente del accidente que sufrió.

Si la ofensiva y la defensa se comportan como de costumbre, más la efectividad que esperamos de nuestros lanzadores, no tengo dudas de que realizaremos una buena actuación en la 52 Serie nacional. Es un reto difícil lograr la clasificación, pero no imposible de alcanzar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.