Jaques en España, Lelys y Larduet con gravamen en el ELO















Los ajedrecistas santiagueros GM Lelys Stanley Martínez Duany (2476) y FM Carlos Larduet Despaigne (2370) acumulan saldos negativos en sus respectivos coeficientes ELO en momentos en que están en las postrimerías los torneos españoles donde actualmente concursan.

El XVIII Trofeo Virgen de Valencia 2012 que tiene por sede a Vioño de Piélagos, Cantabria, España, celebrará hoy la novena y última ronda, jornada conclusiva en la que Martínez enfrentará con piezas blancas al local Carlos Mate Adan (2276), una partida en la presumiblemente debe de llevarse el punto.aunque les informo que una de las dos derrotas que acumula en el certamen fue el FM Jaime Santos Latasa (España-2403), como pueden notar un jugador de menor calificación y rendimiento.

El otro tropiezo de Lelys fue ante el Gran Maestro serbio Aleksa Strikovic (2560).

El resto de su historial en esa convocatoria se traduce en 5 victorias y unas tablas, en todos los casos frente a jugadores de menor ELO.

Así se explica que en estos momentos su coeficiente refleje pérdida de -2.5. Desde el punto de vista de la clasificación general, luego de oho rondas el indómito marcha en la décima casilla con 5,5 unidades.

La lid ajedrecística va dominada por el GM serbio Aleksa Strikovic con 6,5 puntos, acumulado al que también llegan el IM cubano José Ángel Guerra Méndez (2441) y su homólogo de Azerbaiján Azer Mirzoev (2545).

Los otros participantes cubanos marchan así: FM Juan Carlos Obregón (2497) séptimo con 6 puntos y FM Alexey Fernández Cardoso (2449) duodécimo con 5.5 puntos,

Por su parte el Grupo A del V Torneo Internacional Ciudad de Sabadell, Cataluña, disputará hoy la octava ronda de nueve previstas y el FM Carlos Larduet arrastra una sensible merma en su ELO (-21.3) luego de ganar cuatro compromisos (todos ante jugadores inferiores), tres derrotas (sólo una ante un adversario de mejor coeficiente, su homólogo y compatriota Rolando Alarcón Casellas -2471-).

Larduet va hoy con piezas negras frente al español Guillem Salagran Ferragut (1899).

En estos momentos el santiaguero marcha en el peldaño veinte con 4 puntos.

A la cabeza del evento marcha el GM peruano Emilio Córdoba (2572) con 6 puntos, en segundo lugar el GM georgiano Levan Aroshidze (2568) también con 6 puntos y en tercero el GM español Josep Oms Pallisse (2461) con 5.5 unidades acumuladas.

Los otros cubanos encartados tienen estos resultados: FM Rolando Alarcón Casellas (2471) cuarto con 5.5, FM Pedro Alejandro Jiménez Fraga (2446) duodécimo con 4.5, WGM Yanira Vigoa Apecheche (2243) decimotercera con 4.5, y FM Víctor Rodríguez García (2383) decimoséptimo con 4,

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.