Omara Durand, reina de la vuelta al óvalo en Londres con record paralímpico















Foto: Internet

La velocista santiaguera Omara Durán (T-13, débil visual) hizo válidos los pronósticos y se adueñó de la medalla de oro en la carrera de 400 metros planos en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 al concretar la vuelta al óvalo en 55.12 segundos, crono que aunque no mejora lo conseguido por ella cuando se proclamó monarca del Campeonato Mundial IPC 2011 en Christchurch, Nueva Zelanda (54.87),  si constituye nuevo record paralímpico.

Omara enrumbó hacia lo más alto del estrado y relegó a los lugares segundo y tercero, respectivamente, a la tunecina Somaya Busaid (56.83), quien también tuvo que conformarse con la medalla de plata en  Christchurch y la griega Alexandra Dimoglou (56.91), otra de las corredoras que la indómita desbordó en la cita que tuvo lugar en Oceanía..

El añejo record mundial de la especialidad, en poder de la estadounidense Marla Runyan (54.46 segundos) desde 1995, quedó indemne.

El oro aportado por la sobresaliente corredora santiaguera, de sólo 20 años de edad, 1.70 metros de estatura y 58 kilogramos de peso, impulsó a Cuba en el medallero general hasta el décimo peldaño e iguala las cinco medallas doradas conquistadas por Cuba en Beijing 2008.

Omara volverá a la pista el próximo miércoles 5 de septiembre para encarar la fase clasificatoria de los 100 metros planos y al día siguiente irá por el oro con excelentes opciones de lograrlo en su condición de recordista mundial de esa prueba..

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.