El equipo sub-23 de Santiago de Cuba, líder de la Zona Oriental en la IV Serie Nacional de la categoría, rivalizará hoy por tercera jornada consecutiva con Granma. Pormenores del béisbol en... Béisbol-Facetas

viernes, septiembre 28, 2012

Santiago de Cuba recibió a sus hijas ilustres Maritza Arribas y Oleiny Linares



















Hace pocos minutos tuvo lugar en esta ciudad de Santiago de Cuba una cálida ceremonia de recibimiento oficial a las Grandes Maestras Marita Arribas Robaina y Oleiny Linares Nápoles, integrantes del equipo femenino cubano que participó recientemente en la Olimpiada Mundial de Ajedrez que se disputó en Estambul, Turquía.

El sencillo pero emotivo acto se efectuó en el Parque Serrano, ubicado en la popular calle Enramadas -en pleno corazón de la ciudad- y contó con la presencia de directivos del INDER y representantes de la Comisión de Atención a Atletas.

Durante la actividad el destacado activista del ajedrez en esta ciudad, Manuel Ambrúster Jáuregui,leyo una reseña del rico historial deportivo de ambas jugadoras, figuras emblemáticas del ajedrez indómito que junto a la veterana Zirka Frómeta forman la tríada por excelencia del juego ciencia en la rama femenina en este territorio, a todo lo largo de la historia de esta disciplina.


Una vez concluída la ceremonia pudimos charlar brevemente con ambas trebejistas y ello nos permitió conocer que Oleiny termina temporalmente su actividad competitiva para encarar la última etapa de su actual embarazo y disponerse a ser madre; en tanto Martiza asumirá el reto del Campeonato Mundial Femenino, fijado para los días 9 de noviembre al 3 de diciembre.en Khanty-Mansiysk, Rusia.

Con respecto al saldo individual logrado en la cita turca consideran que el resultado pudo ser mejor ( les recuerdo que Oleiny alcanzó 6 puntos luego de cinco victorias, dos tablas y tres derrotas y Maritza conquistó 4.5 unidades, tras cuatro triunfos, unas tablas y cuatro reveses) pero hicieron notar el alto nivel de la competición, la desventaja que enfrentan por la poca cantidad de partidas disputadas en la escena internacional, así como las dificultades para acceder a internet, herramienta del gran valor para los ajedrecistas en cualquier parte del mundo en los momentos actuales.

Desde estas líneas nuestra felicitación a ambas celebridades del ajedrez cubano en nombre de los miles de admiradores en esta urbe que no pudieron estar presentes en la merecida recepción y al mismo tiempo los mejores deseos para que en lo adelante nuevos triunfos engalanen su brillante historial deportivo.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...