Santiagueros frente al tablero en España

















Los santiagueros GM Lelys Stanley Martínez Duany (2476) y FM Carlos Larduet Despàigne (2370) se encuentran enfrascados en sendos compromisos ajedrecísticos internacionales en España.

El primero concursa junto a otros tres compatriotas, el FM Juan Carlos Obregón Rivero (2497), el FM Alexey Fernández Cardoso (2449) y el IM José Ángel Guerra Méndez (2441). en el Torneo Internacional Abierto XVIII Trofeo Virgen de Valencia que tiene por sede la ciudad de Vioño de Piélagos, Cantabria,

El certamen que se inició el pasado dia 31 de agosto y concluirá el 6 del presente mes de septiembre se disputa por el sistema Suizo a nueve rondas, tiene un ELO medio de 1896 y cuenta con la participación de un total de 96 jugadores procedentes de Azerbaiyán, Colombia, España, Escocia, Serbia, Venezuela y Cuba de los cuales 4 cuentan con el máximo pergamino de la FIDE (GM), 5 son IM y 6 FM.

Después de las primeras cuatro rondas encabeza el evento el cubano Alexey Fernández con 4 puntos acumulados, escoltado por sus compatriotas Lelys Stanley Martínez y José Ángel Guerra, ambos con 3,5 unidades. Obregón, por su parte, totaliza 2,5 puntos y va ubicado en el lugar veintisiete.

En cuanto a Carlos Larduet, ya les había anticipado en post anterior que está participando en el Grupo A del V Torneo Internacional Ciudad de Sabadell, Cataluña, que se inició el pasado día 30 de agosto.

Luego de las tres primeras rondas Larduet suma 2 puntos y ocupa el decimotercer peldaño.

La vanguardia la ostenta el GM peruano Emilio Córdoba (2572) con 3 puntos, la misma cantidad que sus homólogos el georgiano Levan Aroshidze (2568) y el español Josep Pallise Oms (2461). En la cuarta casilla marcha el FM cubano Rolando Alarcón Casellas (2471), también con 3 puntos.

Los demás cubanos presentes en la convocatoria marchan así: FM Pedro Alejandro Jiménez Fraga (2446) séptimo con 2,5;  FM Víctor Rodríguez García (2383) noveno con 2,5 y WGM Yanira Vigoa Apecheche (2243) vigesimosexta con 1,5.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.