Yunidis Castillo, triplete histórico en Londres 2012





















Foto: Internet

La velocista santiaguera Yunidis Castillo Castillo completó su leyenda londinense al adjudicarse la final de los 400 metros planos (T-46,amputada de miembro superior) en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 con tiempo de 55.72 segundos que hizo trizas la anterior plusmarca (55.99) en poder de Tshotlego Morama (Botswana) desde Atenas 2004.

La medalla de plata quedó en poder de la sudafricana Anrune Liebenberg (56.65, mejor marca personal) y el bronce recayó en la polaca Alicja Fiodorow (58.48, mejor marca personal).

Esta fue la tercera medalla de oro lograda por Yunidis en estos juegos y su tercer record mundial en la cita, fabuloso resultado que la convierte, sin género de dudas, en la mejor atleta paralímpica cubana de la historia.

Les recuerdo que en Beijing 2008 el relámpago santiaguero conquistó otras dos medallas de oro (100 y 200 metros planos).

La proeza de ganar los 100, los 200 y los 400 metros planos ya la había concretado en el Campeonato Mundial que tuvo lugar en Nueva Zelanda el pasado año, pero este hecho singularísimo toma cuerpo por primera vez en unos Juegos Paralímpicos.

En estos momentos Yunidis es la campeona paralímpica y recordista mundial de las tres distancias, espectacular desempeño que le ha permitido contribuir con sólido protagonismo a la cosecha lograda por nuestro país en Londres 2012: 9 de oro, 5 de plata y 3 de bronce para un total de 17 preseas que dejan atrás el resultado de Atlanta 2008 (8-3-0) y ubican a Cuba en el decimotercer lugar del medallero.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.