52 Serie Nacional, así comenzará Santiago de Cuba


















Ya la Federación Cubana de Beisbol ha dado a conocer el calendario de la primera parte de la 52 Serie Nacional de Beisbol, fijada iniciarse el domingo 25 de noviembre con el choque entre Ciego de Ávila - campeón exponente- e Industriales -sub-titular- en el estadio José Ramón Cepero de la tierra de la piña.

En beneficio de los seguidores del equipo de Santiago de Cuba ls quiero brindar el itinerario que seguirán Las Avipas hasta el receso de fin de año previsto del 28 de diciembre al 2 de enero.

Los indómitos se estrenarán jugando como visitantes ante los Alazanes de Granma en el estadio Mártires de Barbados de Bayamo los días 27, 28 y 29 de noviembre.

Despúes de una fecha de traslado regresarán a su cuartel general, el Guillermón Moncada, para recibir a cuatro visitantes sucesivamente: Isla de la Juventud se presentará en la instalación de la Avenida de Las Américas los días 1,2 y 3 de diciembre; Camagüey actuará en ese mismo escenario los días 5, 6 y 8; Guantánamo será el siguiente huésped los días 10, 11 y 12 y el segmento doméstico concluirá con Las Tunas los días 14-15 y 16 de diciembre.

En este punto los santiagueros tendrán que hacer la maletas para tomar rumbo al Latinoamericano y plantarles reto a domicilio a Industriales los días 18, 19 y 20 de diciembre.

Posteriormente emprenderán camino al Oriente con escalas en Sancti Spíritus los días 22, 23 y 24 de diciembre y Ciego de Ávila  el día 26 y el jueves 27,fecha esta última en que cerrarán parcialmente las cortinas del campeonato con doble juego a las diez de la mañana, porque vendrá entonces el receso de fin de año.

Por el momento no les anticipo más.

Con las nuevas exigencias del campeonato sería fatal hacer concesiones frente a cualquier equipo y por ello hay que salir al terreno a luchar a brazo partido en cada encuentro.

Por lo pronto no es difícil vislumbrar tres paradas de alto vuelo en la carretera: en el estadio Latinoamericano, en el José Ramón Cepero y en el José Antonio Huelga.

Evitar que resulten costosos los compromisos aparentemente más fáciles ha de ser una divisa imperiosa en el estandarte rojinegro.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.