El equipo sub-23 de Santiago de Cuba con balance de 13 victorias y 1 derrota enfrentará hoy por tercera vez al conjunto de Las Tunas. Pormenores del béisbol en... Béisbol-Facetas

jueves, octubre 04, 2012

Beisbol continental, moldeando el Torneo Élite de Las Américas



Foto: Internet

El Ejecutivo IBAF AMÉRICA-COPABE efectuó su segunda reunión del año, esta vez en la isla caribeña de Curazao, encuentro que encabezó su Presidente el Lic. Israel Roldán y entre los tópicos abordados estuvo la presentación del proyecto del Torneo Élite de Las Américas de beisbol (mayores) cuya primera etapa comprenderá a los países del continente con mayor nivel técnico en la disciplina y en el que participarán jugadores de las Ligas Menores de la MBL (siglas en inglés de la Organización de Grandes Ligas), exjugadores profesionales y jugadores amateur.

El certamen se jugará por el mismo sistema que el Clásico Mundial de Beisbol pero comprendiendo sólo a equipos de los países del continente americano (en una primera fase -como anticipé- con una selección de los países con mayor nivel técnico).

En la segunda etapa se efectuará un Torneo de Clasificación para otros países del continente, paso previo para completar a los protagonistas del I Torneo Élite de Las Américas.

En el encuentro sostenido por los directivos del beisbol continental se anunció la celebración próximamente de una reunión conjunta del Comité Ejecutivo y los países que intervendrán en la primera etapa para establecer fechas y sedes.

Entre otros asuntos tratados en el cónclave destacan los torneos de menores que se disputarán este año, a saber:XVII Panamericano de Beisbol Infantil A Sub-10 (9-10 años) en Portoviejo, Guayaquil, Ecuador 18-28 de noviembre y XXVI Panamericano de Beisbol Infantil AA Sub-12 (11-12 años), programado para Barranquilla, Colombia del 2 al 10 de noviembre.

Además se abordó la organización de los torneos clasificatorios programados para 2013, son ellos el I Torneo Panamericano de Beisbol Juvenil AA Sub-15 (13-14 años) que se disputará en Colombia y el I Torneo Panamericano Juvenil-Senior Sub-21 (19-20-21 años) que será clasificatorio para el Mundial Sub-21 de 2014, todo según la información difundida en la página web de la IBAF..



No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...