Beisbol continental, moldeando el Torneo Élite de Las Américas



Foto: Internet

El Ejecutivo IBAF AMÉRICA-COPABE efectuó su segunda reunión del año, esta vez en la isla caribeña de Curazao, encuentro que encabezó su Presidente el Lic. Israel Roldán y entre los tópicos abordados estuvo la presentación del proyecto del Torneo Élite de Las Américas de beisbol (mayores) cuya primera etapa comprenderá a los países del continente con mayor nivel técnico en la disciplina y en el que participarán jugadores de las Ligas Menores de la MBL (siglas en inglés de la Organización de Grandes Ligas), exjugadores profesionales y jugadores amateur.

El certamen se jugará por el mismo sistema que el Clásico Mundial de Beisbol pero comprendiendo sólo a equipos de los países del continente americano (en una primera fase -como anticipé- con una selección de los países con mayor nivel técnico).

En la segunda etapa se efectuará un Torneo de Clasificación para otros países del continente, paso previo para completar a los protagonistas del I Torneo Élite de Las Américas.

En el encuentro sostenido por los directivos del beisbol continental se anunció la celebración próximamente de una reunión conjunta del Comité Ejecutivo y los países que intervendrán en la primera etapa para establecer fechas y sedes.

Entre otros asuntos tratados en el cónclave destacan los torneos de menores que se disputarán este año, a saber:XVII Panamericano de Beisbol Infantil A Sub-10 (9-10 años) en Portoviejo, Guayaquil, Ecuador 18-28 de noviembre y XXVI Panamericano de Beisbol Infantil AA Sub-12 (11-12 años), programado para Barranquilla, Colombia del 2 al 10 de noviembre.

Además se abordó la organización de los torneos clasificatorios programados para 2013, son ellos el I Torneo Panamericano de Beisbol Juvenil AA Sub-15 (13-14 años) que se disputará en Colombia y el I Torneo Panamericano Juvenil-Senior Sub-21 (19-20-21 años) que será clasificatorio para el Mundial Sub-21 de 2014, todo según la información difundida en la página web de la IBAF..



Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.