Beisbol y softbol por apuesta única para retorno olímpico

















Foto: IBAF

La Federación Internacional de Beisbol (IBAF) y la Federación Internacional de Softbol (ISF) continuan las conversaciones para avanzar hacia la fusión de ambas entidades en interés de fortalecer -de modo conjunto- el propósito de reingreso de ambas disciplinas al programa de los Juegos Olímpicos a partir de la edición de 2020.

La ciudad de New York fue sede de un encuentro entre la organización que rige el beisbol de Grandes Ligas (MBL), la IBAF y la ISF donde se concretó un Memorando de entendimiento para proyectarse hacia la fusión de ambas federaciones.

En la cita estuvieron presentes -junto a directivos de la MBL- los Presidentes de la IBAF, Riccardo Fraccari y de la ISF, Don Porter.

El proyecto de fusión tendrá que ser aprobado por ambas instituciones y para ventilar el asunto la ISF ha convocado a un congreso extraordinario, fijado para el próximo 30 de octubre en la ciudad estadounidense de Houston; en tanto la IBAF explora la posibilidad del voto por correo de las Federaciones Nacionales.

Los resultados de ambos escrutinios serán presentados al Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Internacional (COI) en el venidero mes de diciembre, todo según una nota de Riccardo Schiroli que difunde la página oficial de la IBAF.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.