Más... de beisbol cubano

















Después de la escueta información que comenzó a circular sobre el corte hecho a nuestra preselección nacional de beisbol con miras a la próxima gira de preparacion por el continente asiático otros detalles de la comparecencia del Director Nacional de Beisbol,Higinio Vélez Carrión, han sido difundidos por la Agencia de Información Nacional.

En definitiva hasta el momento serán solamente cuatro los encuentros que se disputen en Asia: dos ante elencos japoneses y otros dos frente a planteles de Taipei de China.

Previamente se había cancelado la parada europea de Italia y los compromisos en SudCorea. La buena nueva es que se trabaja para propiciar otro tope que podría tener como destino a Panamá.

También fueron dados a conocer aspectos relacionados con nuestro campeonato nacional que estaban pendientes de definición, tales como la programación de la Liga de Desarrollo paralela a la segunda etapa de la Serie Nacional con un total de 16 equipos -incluídos los 8 que resulten eliminados luego del primer segmento-, el retorno de la altura del box a los parámetros internacionales, la confirmación de que las nóminas de los equipos comprenderán 32 jugadores y el uso de la pelota Mizuno 200.

Además fue acogida favorablemente la propuesta de los especialistas de los medios de prensa referida a arrastrar los resultados de la primera para el segundo tramo y quedó definido el sistema a emplear para las selección de los hombres del draft (refuerzos).

Las primeras peticiones se realizarán en orden inverso del octavo al primer lugar y en la segunda ronda se invertirá el procedimiento. A partir de la tercera ronda las prioridades se decidirán por sorteo.

Según se anunció la seleción de los refuerzos será de caracter obligatorio para todos los equipos involucrados.

Finalmente se supo que las nóminas de los equipos participantes en el III Clásico Mundial serán de 27 jugadores y que nuestra preselección nacional efectuará entre cinco y siete choques preparatorios a puertas abiertas entre los días 15 y 24 del presente mes, a partir de las ocho de la noche con transmisión televisiva.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.