Quinteto de Santiago de Cuba único invicto en cinco salidas a la cancha en fase clasificatoria del Torneo de Ascenso del baloncesto varonil cubano. Ayer doblegaron fácilmente a Holguín 72 x 35 y hoy enfrentarán a Granma

martes, noviembre 13, 2012

Avanza Maritza Arribas a segunda ronda de Copa Mundial de Ajedrez





















Con un formidable desempeño después de su tropiezo inicial la WGM santiaguera Maritza Arribas Robaina (2273) logró imponerse en el tiebreak a la calificada jugadora georgiana Bela Khotenashvili -Maestra Internacional (MI) entre hombres, ubicada en el escaño 15 del ranking mundial de la FIDE con ELO 2504- y garantizó el avance por tercera vez a la segunda ronda de una Copa Mundial.

Les recuerdo que Maritza había cedido en la primera partida clásica frente a su difícil oponente, sin embargo encontró la fórmula para igualar el match en la segunda partida convencional en la que condujo ls piezas blancas y obligó a que la porfía encontrara definición este martes en la serie de partidas rápidas.

Así las cosas, la indómita doblegó hoy en el primer duelo de la serie  (25´+ 10´) a la georgiana y en la segunda partida  obligó a una división del punto que le aseguró la victoria en el match y su presencia en la segunda ronda que se iniciará mañana miércoles.

Un gran triunfo de nuestra ilustre compatriota en la Copa Mundial que tiene por sede la ciudad rusa de Khanty Mansyk..