Brasil-Panamá por último boleto para el III Clásico Mundial de Beisbol

















Foto: Internet

Panamá ganó el derecho a rivalizar hoy con Brasil en el último partido del Clasificatorio 3, del cual es sede, para definir cuál de los dos equipos se adueña de la credencial disponible para el III Clásico Mundial de Beisbol programado para el venidero mes de marzo.

Los canaleros vencieron a Colombia 9 x 7 este domingo con ofensiva de once imparables que incluyó un bambinazo de dos carreras de su estelar inicialista Carlos Lee, otro de Rubén Rivera y tránsito ganador por el box del relevista intermedio Ramiro Mendoza (1-0), quien en dos entradas y un tercio trabajo con absoluto hermetismo.

El choque lo perdió Karl Triana, abridor de los cafeteros que sólo logró mantenerse una entrada en la lomita con par de jits permitidos y dos carreras limpias en su expediente.

Triana se fue a las duchas sin poder sacar outs en el segundo episodio, apartado en el que los vencedores hilvanaron un racimo de cinco carreras, las otras tres-también limpias- a la cuenta del primer relevista Ronald Ramírez.

En el ramillete se incluyó un triple de Isaías Velásquez que propulsó a Angel Chávez y a Concepción Rodríguez, quienes habían entrado en circulación por sendos incogibles.

Los panameños aumentaron su ventaja en el principio del cuarto por sencillo impulsor de Carlos Ruíz.

Colombia no se entregó mansamente y en ese propio cuarto capítulo acabaron con la cadena de ceros que venía tejiendo el pitcheo local al cruzar el pentágono tres veces mediante base por bolas Edgar Rentería, pelotazo a Dónovan Solano, jit de Jolbert Cabrera que cuajó los ángulos, fly de sacrificio de Jhonatan Solano, cohete de Reynaldo Rodríguez que impulsó la segunda y otro fly de sacrificio de.Luis Sierra.

Los canaleros nunca perdieron la ventaja en el resto del juego sino que la fueron aumentando  hasta llegar a su cota definitiva de nueve carreras, sim embargo sus adversarios contraatacaron en el final del octavo y descontaron tres para dejar las cifras definitivas del choque: 9 x 7.

Los mejores bateadores del choque fueron por Panamá Isaias Velasquez (5-2, 3 impulsadas) y Carlos Lee (5-1, jonrón, dos impulsadas) y por Colombia Reynaldo Rodríguez (4-2, 2 impulsadas) y Giovanny Urshela (4-1, dos impulsadas).

Hoy Panamá tendrá la oportunidad de tomar desquite ante Brasil que los sorprendió 3 anotaciones por 2 en el juego inaugural.

El vencedor, como les anticipé se llevará el salvoconducto para la primera ronda del III Clásico Mundial.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.