Cuba, despedida triunfal en Taipei














Foto: Internet

Con una fuerte ofensiva de 16 incogibles, incluidos sendos estacazos de vuelta completa de Rusney Castillo,Alexander Malleta y Alfredo Despaigne, Cuba finalizó triunfalmente la Thunder Series al doblegar en el tercer y último juego del tope amistoso a la selección de jugadores de la Liga Profesional de Taipei de China (CPBL) con pizarra de 14 carreras por 7, éxito que se acreditó en el orden individual el relevista Leandro Martínez.

Despaigne fue la figura grande del ataque al suscribir saldo de 5-2, un bambinazo y 6 remolques;  aunque la tríada de vanguardia en este renglón la completaron Rusney Castillo (3-2, un vuelacercas y 2 fletadas) y José M. Fernández (3-2, 2 propulsadas).

Víctor Mesa presentó el siguiente line-up:Yordan Manduley SS,Yurisbel Gracial CF, Yulieski Gurriel 3B, Alfredo Despaigne LF, Michel Enriquez DH, Alexander Malleta 1B,Yasmany Tomas RF, Yulexis La Rosa C y Jose M Fernandez 2B

De lanzar los bultos postales iniciales se encargó el diestro Odrisamer Despaigne, quien completó cuatro entradas con siete jits y tres carreras.

Los otros inquilinos del box fueron: Yoanni Yera (una entrada, un jit, dos carreras), Norberto González (dos tercios, sin jits ni carreras), Pablo Millán Fernández (no sacó outs, le pegaron un jit y le anotaron una), Leandro Martínez (una y un tercio, un jit, no le anotaron), Vladimir García (una y un tercio, par de jits y una carrera) y Darién Núñes (dos tercios, sin jits ni carreras).

Los locales utilizaron a un total de ocho serpentineros y sólo dos de ellos salieron inmaculados ante la toletería cubana.

Cuba cometió tres pifias a la defensa y Taipei sólo una.

Ahora la escuadra nacional viajará a Japón  para disputar la serie amistosa de dos juegos denominada Samurai Japan Games los días 17 y 19 en Fukuoka y Sapporo, respectivamente;  compromisos válidos para el Ranking Mundial de Béisbol Masculino de la IBAF y cierre el periplo asiático de nuestros jugadores.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.