Despaigne suscribió triunfo cubano en Thunder Series

















Foto: Internet

Un bambinazo de Alfredo Despaigne en la cuarta entrada con las bases limpias frente a un envío del lanzador abridor H.C Lai (derrotado) fue suficiente para decretar el reñido triunfo cubano de 1 carrera por cero ante la selección de jugadores de la Liga Profesional de Taipei de China (CPBL) en el segundo juego del tope amistoso Thunder Series que tuvo por sede el Taoyuan International Baseball Stadium de esa nación asiática.

El éxito cubano también fue cimentado por el trabajo del abridor Freddy Asiel Álvarez (ganador del choque) quien dejó a sus rivales en apenas tres jits y sin carreras en seis y un tercio de entrada, con cinco ponches repartidos.

También subieron al box Leandro Martínez (una entrada,dos hits y dos ponches), Vladimir García (un tercio,un ponche), Norberto González (un bateador, un jit), Pablo Millán Fernández (dos tercios, dos ponches), Darien Núñez (un tercio, un boleto y un ponche) y Dalier Hinojosa (un tercio, un ponche).

Víctor Mesa presentó la siguiente alineación:Rusney Castillo (CF), Juan C. Torriente (2B), Y. Gourriel (3B), F. Cepeda (BD), J. D. Abreu (1B),  A. Despaigne (LF), A. Bell (RF), A. Pestano (C),  E. Arruebarruena (SS), F. A. Álvarez (L)

Como pueden apreciar Rusney asumió como hombre proa, Torriente bajó del noveno al segundo turno ofensivo, José Dariel bajó del sexto al quinto, Despaigne subió al sexto, Bell entró en juego en la pradera derecha y fue séptimo en el orden al bate, Pestano fue octavo y Arruebarruena completó el orden de ataque.

Tal como se esperaba, la formación asiática - integrada por jóvenes figuras de la Liga Profesional de Taipei- evidenció una calidad inferior a la exhibida por el plantel nacional en la primera fecha.

De leyenda el imperdonable error en fildeo del patrullero izquerdo taipeyano frente a un fly inofensivo de Yulieski Gourriel (muy deficiente además en otras acciones defensivas durante el juego). Otra pifia mayúscula a la cuenta del torpedero en tiro a la inicial.

El pitcheo local (cuatro serpentineros) nos volvió a hacer mella al limitar el gasto ofensivo de los antillanos a siete incogibles, una solitaria carrera y siete ponches propinados.

Además de Despaigne, gran protagonista con su estacazo decisivo, sobresalío el santiaguero Alexei Bell con par de dobletes en tres turnos al bate.

El próximo martes se completará la estadía en Taipei de China con el tercer y último juego de la Thunder Series programado para el Taichung Intercontinental Stadium, también frente a los propios rivales de hoy

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.