El próximo 2 de abril comenzará el Campeonato Nacional Sub-23 de béisbol en el que Santiago de Cuba defenderá la corona que ostenta. Seguimiento del certamen en... Béisbol-Facetas

martes, noviembre 20, 2012

Ichiro Suzuki dice adiós al III Clásico Mundial de Beisbol



















Foto: Internet

Un despacho de la agencia AP que reproduce la página oficial del III Clásico Mundial de Beisbol da cuenta de la negativa del mítico jugador japonés Ichiro Suzuki a participar en dicho certamen con lo cual se suma otra ausencia notable en la nómina que presentará la Tierra del Sol Naciente en la convocatoria de marzo.

Previamente ya habían declinado participar los lanzadores Yu Darvish (Texas), Hisashi Iwakuma (Seattle) e Iroki Kuroda (New York) -agente libre-; así como el jardinero Norichika Aoki (Milwaukee).

Estas bajas privan al elenco japonés de algunas de sus principales estrellas de las Grandes Ligas y obligarán a los directivos a conformar un seleccionado con base en las figuras más sobresalientes de su liga profesional.

Según la publicación de marras las palabras de Suzuki a la cúpula del beisbol japonés fueron estas:"Agradezco ser convocado a jugar para Japón de nuevo en el Clásico"..."Pero después del segundo torneo en 2009 nunca consideré jugar en un tercer torneo. Mi sentir no ha cambiado hasta ahora, y así están las cosas".

Les recuerdo que Suzuki (39 años) fue pieza clave en los triunfos japoneses del I Clásico y del II Clásico

Suzuki -agente libre- fue canjeado de los Marineros de Seattle a los Yankis de New York en el pasado mes de julio y en la temporada 2012 promedió para 283 con 9 cuadrangulares y 55 impulsadas

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...