Taipei 2 - Cuba 1 en inicio de Thunder Series














El equipo que presentará Taipei de China en el Torneo Clasificatorio 4 con vistas al III Clásico Mundial se impuso a la selección cubana con pizarra de 2 carreras por 1 en el juego que abrió las cortinas del amistoso Thunder Series y que se disputó en el Taichung Intercontinental Stadium de esa nación asiática, este sábado.

Fue un juego sin errores defensivos por ambos bandos, con escasa producción ofensiva de 13 jits en total (7 los ganadores y uno menos los perdedores) y estrecho margen victorioso a favor de la escuadra local

Cuba dependió el el box de Yadier Pedroso (una entrada, cuatro imparables, dos limpias, perdedor del juego), Norberto González (un bateador, un jit permitido), Ismel Jiménez (cinco entradas, un jit), Dalier Hinojosa (una entrada y un tercio, un jit), Yoanni Yera (un bateador enfrentado sin sacar outs) y Pablo Millán Fernández (dos tercios de entrada sin libertades).

El line up utilizado por Víctor Mesa fue este:Guillermo Heredia (CF), Rusney Castillo (RF), Yulieski Gourriel (3B), Frederich Cepeda (Designado), Alfredo Despaigne (LF), José Dariel Abreu (1B), Ariel Pestano (R), Erisbel Arruebarruena (SS) y Juan Carlos Torriente (2B).

Jugadores de cambio:Yurisbel Gracial, Alexander Malleta, Alexei Bell y Michel Enríquez.

Lo más sobresaliente por Cuba desde el punto de vista individual lo encarnaron el cienfueguero José Dariel Abreu quien compiló de 4-2, incluido un tubey, y el espirituano Ismel Jiménez en el box, quien en cinco entradas apenas toleró un jit y abanicó a cinco bateadores.

Las dos anotaciones de los vencedores cristalizaron en la parte baja de la segunda entrada frente al abridor y perdedor Yadier Pedroso; mientras el descuento cubano sobrevino en la parte alta del cuarto episodio por doblete del granmense Alfredo Despaigne y sendas conexiones por el cuadro de José Dariel Abreu y Ariel Pestano.

El elenco local utilizó oho serpentineros ante los cuales Cuba tuvo la pólvora mojada y sumó nueve bateadores retirados por la vía de los strikes.

Al finalizar el choque escuché decir a uno de los comentarista de la TV Cubana:¨Fue un buen juego de pelota en el que siempre se aprende¨

Bonito epifonema

No tengo dudas, la vida es un eterno aprendizaje, pero ojalá las clases se acaben antes de marzo porque sino vamos rumbo al cadalso

Sorprende saber que ahora nos toca viajar más de catorce mil kilómetros para aprender a jugar beisbol.

Por poner un ejemplo: ¿será que el auxiliar de tercera base pensó por un momento que Gracial era Usain Bolt y podía retocar la almohadilla si dificultad después de la desenfrenada carrera hacia la goma? ¿No era suficiente disuasivo el elevado inofensivo de Michel a los jardines?

Nada, que la última jugada del encuentro-cual moraleja- sacó a relieve carencias que dependen de la mente y no de la preparación física de los jugadores.

Mañana nos tocará enfrentar a una selección de jugadores de la Liga Profesional de Taipei en el Taoyuan International Baseball Stadium.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.