Tigres avileños hacia Panamá




















El equipo de Ciego de Ávila, actual titular cubano de beisbol, viajará a Panamá el próximo jueves para disputar tres encuentros con la preselección nacional de ese país itsmeño, colectivo que en estos momentos se prepara para encarar el certamen clasificatorio que acogerán en su propio suelo del 16 al 19 del presente mes junto a representativos de Colombia, Nicaragua y Brasil.

Los canaleros, dirigidos por Roberto Kelly -coach de primera base de los Gigantes de San Francisco-,, esperan atrapar el único boleto disponible en ese certamen preliminar  para el III Clásio Mundial y aprovecharán esta oportunidad para lograr fogueo ante el elenco de los Tigres que comanda Roger Machado.

Los encuentros se efectuarán a partir del viernes en el estadio Omar Torrijos Herrera, siempre en el horario de las siete de la noche, según nota hecha pública por Javier Tejeira Pulido, director general de Pandeportes.

En el roster preliminar de 57 jugadores panameños con vistas al III Clásico Mundial de marzo próximo figuran entre otros los Grandes Ligas Manuel Acosta (New York Mets), Bruce Chen (Kanzas City Royals), Carlos Lee (Houston Astros), Carlos Ruíz (Philadelphia Phillies), Rubén Tejada (New York Mets) y el lesionado Mariano Rivera (New York Yankees), quien ha sido anunciado para lanzar la primera bola del clasificatorio.

A pesar del interés de los federativos panameños por incorporar a estas figuras al evento clasificatorio sólo algunos de ellos se harán presentes por diferentes razones. De momento ya se ha anunciado que reportará a los entrenamientos el relevista de los Mets de Nueva York Manuel Acosta.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.