Avispas y Gallos inician sub-serie este martes. Para detalles del beisbol visita http://beisbolflash.wordpress.com/

miércoles, noviembre 28, 2012

Tropezó Santiago de Cuba en la arrancada





















Excelente apertura de Alberto Soto, oportuno bateo de Yordanis Samón y hermética defensa del equipo fueron las artes con las cuales Granma doblegó a Santiago de Cuba en el juego que marcó el debut de ambas selecciones en la recién estrenada Serie Nacional 52, choque disputado anoche en el Estadio Mártires de Barbados de la ciudad de Bayamo.

Soto (1-0) se mantuvo en el box durante siete y un tercio de entrada, enfrentó a veinticuatro bateadores, permitió sólo dos jits -el primero disparado por Maikel Castellanos en la segunda entrada y el otro a la cuenta de Reutilio Hurtado en el séptimo capítulo-, ponchó a cinco y concedió un boleto.

Samón, por su parte, se apuntó de 4-2 madero en mano y remolcó dos de las cuatro carreras de los vencedores.El otro empujador en la nómina de Los Potros fue el intermedista Ramón Tamayo, quien tributó la última en el octavo inning.La otra carrera conseguida por las huestes locales -justamente la primera del partido- fue un regaló de la defensa indómita en la cuarta entrada (error del camarero Adriel Labrada).

El perdedor del encuentro resultó el diestro Alaín Delá (0-1), a pesar de su aceptable trabajo en cinco entradas con una sola carrera limpia, seis imparables, par de ponches y tres boletos.Delá también cargó con una anotación inmerecida por el error anteriormente señalado

Godínez apeló a los servicios de los relevistas Jorge Luís Bravo (una entrada, un jt, una limpia), Denny Alá (una entrada, un indiscutible, una limpia) y Orlando Barroso (novato), quien taponeó excelentemente en el octavo episodio para frenar el último ataque granmense.

La única carrera de los visitantes llegó en el noveno después de dos out ante el relevista José Armando Peña -sustituto de Soto en el octavo- por boletos a Rafael Randich (n) y a Edilse Silva, acompañados por sencillo de Reutilio Hurtado.

El out veintisiete lo garantizó el también apagafuegos Alaín Tamayo y ello le valió para su primer punto por juego salvado.

Tal como habíamos anticipado en publicación anterior Godínez tuvo que prescindir de los servicios de dos de sus titulares: el jugador de cuadro Luís Yander La O y el receptor Alexis Durruthy.

El line up santiaguero fue este: Maikel Castellanos (3B), Adriel Labrada (2B), Alexei Bell (RF), Edilse Silva (LF), Reutilio Hurtado (CF), Pedro Poll (1B), Michel Gorgüet (D), Miguel Ángel Téllez (R) y Daniel Aguilera (SS).

Hoy Santiago de Cuba tratará de emparejar el cotejo contando con los servicios de Carlos Manuel Portuondo.

Demás resultados de la jornada: Las Tunas 2-Pinar del Río 1 / Ciego de Ávila 3-Mayabeque 4, Villa Clara 0-Isla de la Juventud 3, Artemisa 1-Camagüey 10, Matanzas 3-holguín 1, Industriales 4-Guantánamo 2, Sancti Spíritus 5-Cienfuegos 1.