Quinteto de Santiago de Cuba único invicto en cinco salidas a la cancha en fase clasificatoria del Torneo de Ascenso del baloncesto varonil cubano. Ayer doblegaron fácilmente a Holguín 72 x 35 y hoy enfrentarán a Granma

viernes, diciembre 07, 2012

Camagüey amenaza con barrer a Santiago de Cuba













El equipo de Camagüey asestó el segundo golpe consecutivo a domicilio a su similar de Santiago de Cuba y se colocó a un paso de lograr la barrida frente a Las Avispas, escobazo que -de concretarse el sábado- sería el segundo que reciben los indómitos en las tres primeras sub-series del campeonato.

Al igual que ayer, el equipo local fue primero en tomar la delantera al marcar dos anotaciones en el mismo capítulo de apertura por sencillo de Edilse Silva, doblete de Michel Gorgüet que empujó la primera y cohete al central de Pedro Poll que remolcó la segunda.

En la tercera entrada ampliaron el margen y lograron expulsar del box al abridor agramontino Frank Madan Montejo tras articular doblete de Maikel Castellanos, biangular de Edilse Slva que llevó a Maikel hasta el home y un boleto a Michel Gorgüet.

Aquí se acabó el crédito para Madan y el mentor debutante Luís Guevara Cañete llamó al rescate a Norge Luís Ruíz Loyola, quien luego de dominar en rolata por dentro del cuadro a Pedro Poll (avanzaron los hombres a tercera y segunda, respectivamente) permitió jit al central de Ruden Sánchez que remolcó la segunda y la última del episodio la empujó Daniel Aguilera con otro rodado dentro del cuadro.

Esa holgada ventaja de cinco anotaciones por cero parecía bastante sólida luego que el iniciador santiaguero Yaumier Sánchez estampara cuatro ceros consecutivos en la pizarra; sin embargo, como ha ocurrido otras veces, a Yaumier se le acabó el combustible en la parte alta del quinto y permitió en línea sencillos de Yaisel Mederos y Joel Ávalo acompañados por un estacazo de cuatro esquinas por la banda izquierda de Héctor Hernández y como si esto fuera poco a continuación Yosvani García se apuntó otro indiscutible.

Godínez no esperó más y trajo como apagafuegos a Frank Emilio Montero, quien fue recibido irrespetuosamente por Osmel Águila con cohete a la banda derecha, luego pudo dominar a Alexander Ayala en fly a territorio central, pero se metió en más problemas al llenar las bases por boleto a Wiliam Luís. En esa situación el hombre de tercera anotó empujado por conexión arrastrada de Varona dentro del infield y así se redondeó el ramillete de cuatro carreras que disparó el ánimo
de las huestes visitantes.

Camagüey logró empate y ventaja en el séptimo aprovechando el desplome de la defensa de sus adversarios: Yosvani García inició con sencillo a la pradera central, Osmel Águila lo adelantó con sacrificio, Ayala falló el elevado a tercera base y William Luís disparó incogible a la banda izquierda, batazo sobre el cual el patrullero Edilse Silva cometió una pifia que propició la llegada al pentágono de Yosvani García.

Acto seguido Dairon Varona se apuntó jit por el box que estuvo acompañado por un error del serpentinero Frank Emilio Montero (0-1) y ello facilitó la carrera de la ventaja. Pedro Agüero relevó a Montero y sacó el tercer out del angustioso episodio.

El tiro de gracia lo ejecutaron en la siguiente entrada al aprovechar un infield jit de Héctor Hernández, un error del lanzador Pedro Agüero y otro indiscutible del jugador de cambio Rafael Lastre.

El otro aderezo del triunfo lo aportaron los serpentineros Norge Luís Ruíz (1-0) y Yormani Socarrás (PJS 2) con impecables actuaciones que dejaron sin respuesta a la artillería santiaguera.

Rúiz completó seis entradas sin carreras y con apenas dos jits permitidos y Socarrás hizo un cierre a rítmo de conga en el noveno.

Los demás resultados de la jornda diurna fueron estos: Sancti Spíritus1-Artemisa 0 / Industriales 0-Las Tunas 4 / Mayabeque 3-Holguín 5 / Isla de la Juventud 9-Granma 3 / Pinar del Río 1-Guantánamo 2 / Ciego de Ávila 3-Matanzas 2 (juego correspondiente a la fecha de ayer), Ciego de Ávila 3-Matanzas 0 / Villa Clara 1-Cienfuegos 3.

Posiciones: Guantánamo 6-2 / Cienfuegos, Camagüey, Las Tunas, Sancti Spíritus, Matanzas e Isla de la Juventud 5-3 / Industriales y Ciegode Ávila 5-4 / Granma 4-4, Mayabeque, Holguín, Vila Clara 3-5 / Artemisa, Santiago de Cuba y Pinar del Río 2-6.

Ver album de fotos