El equipo sub-23 de Santiago de Cuba, líder de la Zona Oriental en la IV Serie Nacional de la categoría, rivalizará hoy por tercera jornada consecutiva con Granma. Pormenores del béisbol en... Béisbol-Facetas

jueves, diciembre 06, 2012

Lista preliminar de Japón rumbo al III Clásico


 















Foto: Internet

Este martes el timonel del equipo japonés que participará en el III Clásico Mundial de Beisbol, Koji Yamamoto, dio a conocer un listado preliminar de 34 jugadores de los cuales 28 serán en definitiva los representantes de ese país en el certamen de marzo próximo.

La relación está conformada exclusivamente por peloteros que ven acción en la NPB (Liga Profesional) ya que, tal como se vino anticipando poco a poco, en definitiva los que juegan en las Grandes Ligas decidieron no participar.

Como podrán advertir muchos de los convocados no figuraron en el roster que presentaron los asiáticos en la serie amistosa con Cuba, para ser más exactos hago notar que del actual llamado de dieciséis lanzadores sólo cuatro aparecían entonces, son ellos: Hirokazu Sawuamura, Takero Imamura, Kenji Otonari y Masahiko Morifuku.

En la receptoría repiten Shinnosuke Abe (no salío nunca al terreno frente a Cuba porque estaba lesionado) y Ginjiro Sumitani.

Dentro del infield entre los ocho de la actual convocatoria sólo tres
vistireron el uniforme durante la visita del elenco cubano, son ellos Hayato Sakamoto, Hirokazu Ibata y Yuichi Honda.

Por último en los jardines entre los siete opciones que dispone Yamamoto
actualmente hay cuatro que lo acompañaron en la serie bilateral con nuestro país son ellos Hisayoshi Chono, Yohei Oshima, Yoshio Itoi y Katsuya Kakunata.

Como nota de interés está el hecho de que trece de los dieciséis lanzadores elegibles son abridores lo que responde según el mentor de los nipones a las características del torneo (muy corto). De ese modo los que asuman el relevo estarán en condiciones de trabajar cuantas entradas sean necesarias y no sólo una o dos como suelen hacer los relevistas naturales.

El receptor de los Gigantes de Yomiuri, Shinnosuke Abe, (a quien vimos
asesorando en el bateo a sus compañeros durante el tope con Cuba) será el capitán del equipo, asistido por los también experimentados Atsunori Inaba (Nippon Ham) y Hirokazu Ibata (Chunichi).

La composición del listado es esta: 16 lanzadores, 3 receptores, 8
jugadores del cuadro y 7 jardineros.

He aquí la relación completa: 


Receptores: Shinnosuke Abe (Yomiuri), Ryoji Aikawa (Yakult), Ginjiro Sumitani (Seibu).

Jugadores del cuadro: Shuichi Murata (Yomiuri), Hayato Sakamoto (Yomiuri), Hirokazu Ibata (Chunichi), Takashi Toritani (Hanshin), Atsunori Inaba (Nippon Ham), Nobuhiro Matsuda (SoftBank), Yuichi Honda (SoftBank), Kazuo Matsui (Rakuten).

Jardineros: Hisayoshi Chono (Yomiuri), Yohei Oshima (Chunichi), Yoshio Itoi (Nippon Ham), Sho Nakata (Nippon Ham), Seiichi Uchikawa (SoftBank), Ryo Hijirisawa (Rakuten), Katsuya Kakunaka (Lotte).
 

Lanzadores: Toshiya Sugiuchi (Yomiuri), Tetsuya Utsumi (Yomiuri), Tetsuya Yamaguchi (Yomiuri), Hirokazu Sawamura (Yomiuri), Daisuke Yamai (Chunichi), Kazuki Yoshimi (Chunichi), Takuya Asao (Chunichi), Kenta Maeda (Hiroshima), Takeru Imamura (Hiroshima), Atsushi Nomi (Hanshin), Kazuhisa Makita (Seibu), Hideaki Wakui (Seibu), Tadashi Settsu (SoftBank), Kenji Otonari (SoftBank), Masahiko Morifuku (SoftBank) y Masahiro Tanaka (Rakuten).
 

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...