Logró Santiago de Cuba primera sonrisa en la Serie Nacional 52




















El equipo de Santiago de Cuba matizó la primera actuación ante sus seguidores  reunidos en el Estadio Guillermón Moncada con un triunfo a costa del inspirado elenco de Isla de la Juventud, éxito que cristalizó con pizarra de 5 carreras por 3.

El internacional Danny Betancourt (1-0) protagonizo una excelente salida de siete entradas completas con apenas cinco jits permitidos y una carrera limpia, aderezada además por tres ponches propinados, par de boletos concedidos y un pelotazo;  al tiempo que sus compañeros lo respaldaban con cinco carreras que le garantizaron estrenar positivamente su expediente en el certamen recién comenzado.

La ofensiva santiaguera por tercer juego consecutivo llegó al menos a la decena de imparables, esta vez fueron once, uno de ellos el cuadrangular de la noche suscrito en la misma primera entrada por su cuarto bate, Edilse Silva, quien encontró un compañero a bordo y colocó a Las Avispas en una situación ventajosa que se mantuvo a lo largo de todo el partido.

También se apuntaron extra bases Maikel Castellanos -triple- así como el veterano Pedro Poll con tres dobletes y otro biangular que llevó la firma de Adriel Labrada.

El pimentoso Pedro Poll está como el vino, pues ha comenzado impecablemente a la ofensiva al batear para un average de 500 (16-8).

La única carrera que lograron los pineros frente a Betancourt cuajó en el segundo episodio por boleto a Luís Castro, robó de base y oportuno tubey de Andy Ibáñez.

Las otras dos fueron a la cuenta del relevista Jorge Luís Bravo en el octavo capítulo,  quien tuvo una presencia fugaz en el box: sacó un out, propinó un pelotazo y admitió un sencillo de Michel Enriquez.

Aquí fue llamado en auxilio el novato Orlando Barroso pero este concedió un boleto que vino a llenar los ángulos y a continuación el peligroso Luís Felipe Rivera le endosó doblete por la banda izquierda que llevó a dos hombres a la goma (ambos a la hoja de servicios de Jorge Luís Bravo).

Barroso se compuso, terminó la entrada y también logró el cero en el noveno. Aunque tuvo su cuota de intranquilidad en el inning de cierre por un boleto concedido y un wild pitch, sin embargo a la postre fue gratificado con un punto por juego salvado.

Por los visitantes subieron al montículo Joan López (seis entradas y cinco carreras limpias), Javier Raña (un tercio, un jt) y Raysel Plutín (una entrada y dos tercios con par de jits).

El fracaso, por supuesto, responsabilidad de Joan López (1-0).

Los mejores bateadores en el bando ganador fueron Edilse Silva (3-2, jonrón, dos impulsadas, una anotada), Pedro Poll (4-3, tres dobletes, una anotada), Adriel Labrada (4-2, un doble, una impulsada, una anotada) y Maikel Castellanos (5-2, un triple, una impulsada).

Por los visitantes sobresalieron Luís Felipe Rivera (4-3, par de dobles, dos impulsads), Andy Ibáñez (4-2, un doble, una impulsada) y Michel Enríquez (4-2, una anotada).

Los demás resultados de la jornada fueron estos: Pinar del Río 3-Artemisa 2, Ciego de Ávila 8-Sancti Spíritus 3, Mayabeque 1-Villa Clara 4, Cienfuegos 7-Camagüey 5, Las Tunas 4-Matanzas 5.

No pudieron celebrarse por lluvia los encuentros Industriales-Holguín y Granma-Guantánamo (quedó interrrumpido en tre entradas con ventaja granmense de 4 x 0).

Posiciones: Matanzas 4-0, Granma 3-0, Las Tunas, Mayabeque e Isla de la Juventud 3-1, Cienfuegos, Camagüey, Industriales y Sancti Spiritus 2-2, Ciego de Ávila 2-3, Guantánamo 1-2, Artemisa, Santiago de Cuba, Pinar del Río y Villa Clara 1-3 y Holguín 0-3.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.