Santiago de Cuba con pobre ataque y débil relevo vuelve a ceder



















Maniatado por el pitcheo camagüeyano que limitó su producción ofensiva a tan sólo cinco jits y dos carreras limpias y presa a la vez de la inconsistencia de su relevista Alberto Bicet el equipo de Santiago de Cuba siguió adentrándose en tierras del infortunio al caer por quinta vez en siete juegos, en medio de un desalentador inicio de la Serie Nacional 52.

El derecho Carlos Manuel Portuondo a pesar de completar una apertura que se puede calificar como satisfactoria no pudo preservar la temprana ventaja que le dieron sus compañeros en la segunda entrada cuando lograron anotar dos vecesante el zurdo Elier Sánchez -iniciador por Los Alfareros- como resultado de unboleto, un sencillo y un triple del novato José David Silveira.

Esa ventaja se desdibujó en la parte alta del quinto episodio por sencillo de Marino Luís y estacazo de vuelta completa suscrito por William Luís que emparejó la balanza.

Sánchez tuvo que salir de la escena en el comienzo del séptimo luego de admitir indiscutible de Daniel Aguilera, sacrificio de Silveira que lo adelantó y boleto de libre tránsito que le ganó Maikel Castellanos.

En medio de esa amenaza el alto mando agramontino apeló a los servicios del novato Alexis Mulato en rol de apagafuegos y este lo hizo de maravillas a cerrar la entrada sin permitir anotaciones.

Con el juego nivelado a dos carreras por bando el timonel Godínez decidió reemplazar a Portuondo, quien tuvo continuadas complicaciones pero pudo ir capeando la amenaza rival a lo largo de siete entradas con nueve indiscutibles, dos limpias, tres ponches, un boleto intencional, un wild pitch y un pelotazo.

En la apertura del octavo el palmero Alberto Bicet (0-2) se hizo cargo del box pero su desempeño fue ineficiente : rápidamente los visitantes se pusieron en ventaja al hilvanar jits consecutivos de Lednier Ricardo y Osmel Águila acompañados por fly de sacrificio de Dary Bartolomé.

En la siguiente entrada llegó el puntillazo por bambinazo de Alexander Ayala.

Ese margen ganador fue inalcanzable porque Alexis Mulato (1-1) regaló un cierre de altos kilates al no permitir ni jits ni carreras en las dos entradas y dos tercios que lanzó.

El mejor bateador del choque fue el camagüeyano Lednier Ricardo quien se anotó de 4-4 con una anotada.

Los demás resultados de la fecha fueron estos: Sancti Spíritus 4-Artemisa 1 / Industriales 3-Las Tunas 1 / Mayabeque 5-Holguín 6 / Isla de la Juventud 5-Granma 13 / Piner del Río 2-Guantánamo 5 / Villa Clara 1-Cienfuegos 3.

No pudo celebrarse el encuentro programado en el José Ramon Cepero entre Ciego de Ávila y Matanzas.

Posiciones: Matanzas 5-1 / Guantánamo 5-2 / Industriales 5-3 / Cienfuegos, Camagüey, Las Tunas, Granma, Sancti Spíritus e Isla de la Juventud 4-3 / Mayabeque, Ciego de Ávila y Villa Clara 3-4 / Artemisa, Santiago de Cuba, Pinar del Río y Holguín 2-5.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.