SCU-IJV, rendimiento individual de Las Avispas












Foto: Internet

El equipo de Santiago De Cuba logró una angustiosa victoria de 2 carreras por 1 en el juego de cierre del compromiso bilateral que sostuvo en el Estadio Guillermón Moncada con su similar de Isla de La Juventud y pudo inclinar la balanza a su favor en la sub-serie.

Un formidable desempeño del derecho Alaín Delá (1-1) a lo largo de todo el partido con apenas 6 jits permitidos y una solitaria carrera -que fue sucia-, al tiempo que repartió 6 ponches en las filas de los ultramarinos, resultó piedra angular de la cerrada victoria de los indómitos,  que vino a cristalizar en la parte final del noveno episodio por jits consecutivos de Alexei Bell y Edilse Silva ante el relevista Danny Aguilera (0-1).

A continuación sacrificio de Poll que los adelantó, boleto intencional a Michel Gorgüet que llenó los ángulos, otro boleto a Alexis Durruthy que provocó la entrada de la carrera forzada del empate y acto seguido sencillo de Reutilio Hurtado en calidad de emergente que dejó tendido al campo al elenco visitante.

La anotación que consiguieron los pineros ante Delá y que los mantuvo en ventaja hasta ese noveno inning había cuajado en la parte alta del cuarto episodio por pelotazo a Luís Felipe Rivera después de un out, jit al central de Andy Ibáñez, error de Poll sobre batazo de Dariel Echevarría y fly de sacrificio de Reinier Llanes.

Fue un juego de domino del pitcheo, pues Santiago de Cuba sólo conectó seis imparables, divididos a partes iguales entre el abridor Luís Manuel Suárez y el cerrador Danny Aguilera.

El mejor bateador del encuentro fue el cuarto bate santiaguero Edilse Silva que disparó de 4-3, único que pudo apuntarse más de un jit en el choque.

Otros resultados de la fecha: Pinar del Río 3-Artemisa 4 / Ciego de Ávila
8-Sancti Spíritus 2 / Mayabeque 1-Villa Clara 2 / Cienfuegos 3-Camagüey 0 /
Industriales 7-Holguín 8 / Granma 0-Guantánamo 2 / Las Tunas 2-Matanzas 1

Mañana los juegos programados son estos: Artemisa-Sancti Spíritus, Ciego de Ávila-Matanzas, Las Tunas-Industriales, Holguín-Mayabeque,
Granma-Isla de la Juventud, Santiago de Cuba-Camagüey y Guantánamo-Pinar del Río, en todos los casos los primeros como home club.

Posiciones: Matanzas 5-1, Guantánamo, Las Tunas e Isla de la Juventud 4-2, Industriales 4-3, Cienfuegos, Camagüey, Mayabeque, Granma, Sancti Spíritus y Villa Clara 3-3, Ciego de Ávila 3-4, Artemisa, Santiago de Cuba y Pinar del Río 2-4, Holguín 1-5

Ahora les voy a dejar las tablas con los rendimientos individuales de los
jugadores santiagueros en la sub-serie frente a Isla de la Juventud (primero ofensiva y a continuación pitcheo en cada uno de los tres juegos celebrados).

Ver

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.