El equipo sub-23 de Santiago de Cuba, líder de la Zona Oriental en la IV Serie Nacional de la categoría, rivalizará hoy por tercera jornada consecutiva con Granma. Pormenores del béisbol en... Béisbol-Facetas

domingo, marzo 31, 2013

Santiagueros con paso demoledor en beisbol sub-15

Richard Guach volvió a imponerse

Con paso arrollador prosigue el equipo que representa a Santiago de Cuba en el Campeonato Nacional sub-15 de beisbol al doblegar par de veces a su similar de Guantánamo en el terreno No. 2 de la Ciudad Deportiva Guillermón Moncada de esta ciudad,  sub-serie que culminará hoy domingo.

A primera hora los indómitos apabullaron a sus visitantes con pizarra de 12 carreras por cero a pesar de sólo conectar ocho imparables, pero estos se sumaron a una catastrófica defensa de los peloteros de Guaso que cometieron seis pifias y el encuentro tomó el aparatoso cauce.

Richard Guach sumó su séptimo triunfo sin derrotas y Ramón Peréz asimiló su quinto tropiezo ante una sola victoria.

El antesalista y sexto bate Ángel Castillo fue el mejor bateador por los vencedores al disparar de 3-2.

A segunda hora el margen del éxito local fue más estrecho, 4 carreras por 3, con Luís Torres estrenando el casillero de ganados y perdidos en tanto Joaquín Cremé enrentó su quinto desenlace negativo, sin ningun triunfo.

Fue un choque con predominio del pitcheo, solamente se conectaron 13 imparables, siete de ellos por el bando guantanamero. A la defensa los perdedores volvierona mostrar fisuras con dos pifias,mientras los de casa completaron una jornada sin la sombra de un error.

El jardinero Wiliam Mustelier llevó la voz cantante en las filas indómitas con su favorable saldo de 4-3, un doblete y dos triples.

Ahora el equipo de Santiago de Cuba tiene balance de 23 ganados y sólo 3 perdidos  y sigue marcando pauta -con amplia ventaja- en el Grupo D de la competición.

Según noticias incompletas llegadas de Guantánamo el equipo juvenil santiaguero también venció en dos ocasiones a sus vecinos más orientales.

Hoy, como les anticipé, se completaraán estos compromisos bilaterales.

En las próximas sub-series los peloteros sub-15 de Santiago de Cuba se presentarán en Holguín en tanto los juveniles jugarán en casa.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...