Beisbol, Santiago de Cuba cede nuevamente en el final

Miguel Téllez empujó dos con triple


Por segunda jornada consecutiva un tropiezo que se vuelve recurrente echó por tierra la posibilidad de que el equipo de Santiago de Cuba derrotara a su similar de Guantánamo al permitir, primero,  que los Indios del Guaso borraran una ventaja de dos carreras (4 x 2) con la que llegaron los indómitos a la octava entrada y,  minutos después, (ya en el noveno episodio) la anotación de la carrera que los dejó tendidos al campo en el diamante del Estadio Van Troi.

Esta vez Jorge Luís Bravo protagonizó una larga y encomiable apertura que se vio interrumpida en la parte baja del octavo, en momentos en que gozaba de ventaja de 4 carreras por 2 (le habían marcado una en el segundo episodio por doblete de Vismay Santos, sencillo de Robert Delgado y rolata por tercera de Borrero que llevó a Santos hasta la goma; y la otra en el final del sexto al combinarle sencillo de Benavides, sacrificio de Cerce, out intercalado de Sánchez que llevó al corredor a tercera, boleto intencional a Santos y jit impulsor de Robert Delgado).

El margen a su favor había cristalizado en dos ataques: primero Yander La O fletó disparó cañonazo impulsor de Miguel Téllez quien había entrado en circulación por error en la tercera entrada y mas tarde, en el séptimo agregaron un ramillete de tres en el que fue clave un triple de Téllez que remolcó a dos hombres y la otra en las piernas del propio Téllez por sencillo de Enrique Bicet. Todas estas carreras fueron al expediente del abridor FranK Navarro, una de ellas sucia.

De manera que Bravo inició el cierre del octavo en posición ventajosa, sin embargo permitió jit de Benavides, le dio boleto a cerce, Sánchez adelantó a ambos corredores con sacrificio y Bravo recibió la indicación de bolear intencionamente a Santos.

Así las cosas, Godínez optó por llamar en misión de relevo a Orlando Barroso y este sembró esperanzas de que la amenaza guantanamera no cristalizara al liquidar por la vía de los strikes a Delgado, pero la alegría en la banca de los visitantes duró bien poco porque Borrero largó doblete por la banda izquierda y entraron las dos carreras que dieron el empate.

El abrazo se mantuvo hasta el final del noveno cuando sobrevino el desenlace siguiendo esta secuencia: jit de Gainza, sacrificio de Benavides, boleto intencional a Cerce y jit de Luís Sánchez que pudo la lápida.

La victoria la archivó el relevista Leyan Lores (3-4) quien hizo un cierre hermético en las dos entradas finales, mientras que el fracaso lo asimiló Orlando Barroso (2-9).

Los otros resultados: Camagüey 1-Mayabeque 2, Las Tunas 0-Holguín 4, Artemisa 4-Granma 5

Posiciones: Granma 24-6 / Holguín 19-11 / Camagüey 15-15 / Guantánamo 14-15 / Las Tunas 13-15 / Mayabeque 11-18 / Santiago de Cuba 11-19 / Artemisa 10-18.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.