Beisbol sub-12, Santiago de Cuba hacia la final

Juan Enrique Ferrer  moldeando el futuro del beisbol santiaguero

El equipo santiaguero de beisbol sub-12 años imitó a sus similares sub-15 y sub 18 al ganar la credencial para asistir a la fase final del certamen nacional tras ocupar la tercera plaza del torneo zonal que se disputó en Guantánamo durante los días 15 al 20 de abril con el concurso de 8 equipos que aspiraron a tres plazas, fueron ellos: Sancti Spíritus, Ciego de Ávila, Camagüey, Las Tunas, Holguín, Granma, Santiago de Cuba y Guantánamo.

Los mencionados cupos fueron atrapados por Ciego de Ávila, primer lugar del clasificatorio con balance de 6 ganados y 1 perdido, Sancti Spíritus segundo lugar con saldo de 5-2 y Santiago de Cuba que conquistó el último pasaporte al ocupar el tercer escaño con resultado de 4-3, según nos informó el Licenciado Juan Enrique Ferrer director del plantel indómito quien resaltó, además, las excelentes calificaciones que lograron sus pupilos en los objetivos pedagógicos.

Por la otra división se clasificaron para la lucha por las medallas los conjuntos de La Habana, Mayabeque y Matanzas, por ese orden.

La fase final del campeonato está programada para la provincia de Mayabeque en el mes de julio, competición que se regirá por el sistema de todos contra todos a una sola vuelta.

Santiago de Cuba
viene realizando un sistemático y meritorio trabajo en el beisbol infantil sub-12, categoría que vio interrumpidas las ediciones de su campeonato nacional pero en la cual nuestra provincia se había alzado con el cetro en la última disputa, ocurrida en 2010.

Justamente de esa promoción salieron peloteritos que nos representaron en el Mundialito Infantil de Venezuela y en estos momentos ya son figuras importantes en el elenco territorial de la categoría sub-15, tales los casos de Francisco Martínez, José Carlos Barbosa y Ángel Alberto Castillo.

Con respecto a la actual nómina el preparador Juan Enrique Ferrer destacó el desempeño en la  reciente etapa zonal de Daniel Colás, antesalista y lanzador (Santiago de Cuba); Norge Freddy Méndez, jardinero y lanzador (Santiago de Cuba); Osbaini Gutiérrez, lanzador (Santiago de Cuba); Ariel Álvarez, lanzador (Santiago de Cuba); Rigoberto Santos, torpedero (San Luís) y Jaime Pelegrín, inicialista y lanzador (Contramaestre).

El próximo lunes comenzarán los entrenamientos del seleccionado en el terreno de Los Muñequitos para posteriormente pasar al terreno No.2 de la Ciudad Deportiva Guillermón Moncada, nos adelantó el calificado técnico.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.