Beisbol sub-18, Santiago de Cuba aventajó a Holguín



El equipo santiaguero de beisbol categoría sub-18 derrotó a su similar de Holguín en la sub-serie que se disputó este fin de semana en el terreno No. 2 de la Ciudad Deportiva Guillermón Moncada al ganar dos de los tres juegos programados y por tanto mantiene vivas sus aspiraciones de lograr la clasificación para la fase final del Campeonato Nacional.

Después de caer en el juego de apertura del compromiso con pizarra de 8 carreras por 4 los peloteros indómitos se llevaron el gato al agua en los siguientes duelos con márgenes de 7 x 5 y 3 x 2.



En el choque inicial ambos cuadros batearon seis jits pero la defensa local resultó en extremo deficiente al fallar cuatro veces por una sus rivales. Leonardo Cruz se alzó con el triunfo y Carlos Fonts encajó el tropiezo. Hubo rescate a la cuenta de Yadier Rodríguez.

A segunda hora del programa sabatino llegó el desquite santiaguero pese a conectar sólo tres imparables frente a once de sus adversarios. Defensivamente asomaron nuevas grietas, los visitantes acumularon tres pifias y los de caso un par. El éxito correspondió en el orden individual para Adrián Sagarra y la derrota se fue del lado de Yoel Aguilera. Salvamento para Rafael MacCallum.

Por último ayer domingo las huestes locales inclinaron la balanza a su favor con Dariel Dinza en el montículo respaldado por rescate de Georvis Cuevas. Yoel Calzadilla sufrió el revés.

Una docena de indiscutibles ligó el bando ganador y una decena los perdedores. Dos pifias marcaron el desempeño defensivo local en tanto lo visitantes estuvieron inmaculados.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago arrolló a Las Tunas y lidera invicto fútbol cubano