Beisbol sub-18, Santiago de Cuba aventajó a Holguín



El equipo santiaguero de beisbol categoría sub-18 derrotó a su similar de Holguín en la sub-serie que se disputó este fin de semana en el terreno No. 2 de la Ciudad Deportiva Guillermón Moncada al ganar dos de los tres juegos programados y por tanto mantiene vivas sus aspiraciones de lograr la clasificación para la fase final del Campeonato Nacional.

Después de caer en el juego de apertura del compromiso con pizarra de 8 carreras por 4 los peloteros indómitos se llevaron el gato al agua en los siguientes duelos con márgenes de 7 x 5 y 3 x 2.



En el choque inicial ambos cuadros batearon seis jits pero la defensa local resultó en extremo deficiente al fallar cuatro veces por una sus rivales. Leonardo Cruz se alzó con el triunfo y Carlos Fonts encajó el tropiezo. Hubo rescate a la cuenta de Yadier Rodríguez.

A segunda hora del programa sabatino llegó el desquite santiaguero pese a conectar sólo tres imparables frente a once de sus adversarios. Defensivamente asomaron nuevas grietas, los visitantes acumularon tres pifias y los de caso un par. El éxito correspondió en el orden individual para Adrián Sagarra y la derrota se fue del lado de Yoel Aguilera. Salvamento para Rafael MacCallum.

Por último ayer domingo las huestes locales inclinaron la balanza a su favor con Dariel Dinza en el montículo respaldado por rescate de Georvis Cuevas. Yoel Calzadilla sufrió el revés.

Una docena de indiscutibles ligó el bando ganador y una decena los perdedores. Dos pifias marcaron el desempeño defensivo local en tanto lo visitantes estuvieron inmaculados.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.