Beisbol sub-18, Santiago de Cuba acaricia la clasificación

Yoel Yanqui sigue demostrando sus cualidades ofensivas


El equipo de Santiago de Cuba jugando como local derrotó dos veces a su similar de Granma en juegos efectuados hoy en el terreno de la Academia Provincial de Beisbol y está a un paso de lograr el boleto para la fase final del Campeonato Nacional de la categoría, ya que sólo tendría que ganar el choque de mañana para hacerse de la anhelada credencial.

Les recuerdo que Santiago de Cuba y Guantánamo llegaron a la fecha con igual número de victorias y derrotas, ambos a la cabeza del Grupo D (21-12).

En el momento de redactar estas líneas desconozco el saldo de los dos juegos celebrados hoy entre Guantánamo y Holguín pero quiero destacar que en caso de que los nororientales hayan ganado igualmente los dos encuentros y mañana ambos elencos salieran también con un resultado parejo el cupo quedaría en poder de la tropa de Eddy Cajigal porque tienen mejores dígitos para la fórmula de desempate.

No he considerado la alternativa de que Guantánamo hubiese perdido los dos juegos de hoy porque resulta harto improblable; de haber ocurrido -contra todo pronóstico- significaría que ya los santiagueros tendrían la clasificación en el bolsillo.

Hoy a primera hora Santiago de Cuba se llevó el gato al agua con una lechada de 3 carreras por cero pese a sólo conectar cinco imparables. La victoria se la acreditó Adrián Sagarra y con el fracaso cargó Yuri Torres. Punto por juego salvado para Jorge Ricardo Díaz.

Los visitantes conectaron ocho incogibles y cometieron una pifia al campo, en tanto los de casa estuvieron inmaculados a la defensa.

A segunda hora Santiago de Cuba celebró triunfo de 4 carreras por 2 con Carlos Fonst como lanzador ganador y rescate a la cuenta de Rafael MacCallum. El choque lo perdió Jorge Torres.

Los indómitos conectaron una docena de inatrapables con destaque para Yoel Yanqui (3-2, 2 impulsadas), Leonard Kindelán (3-2, un triple) y Pablo Maceo (2-2), según la información que nos brindó el amigo Jorge Álvarez de la Comisión Provincial de Beisbol.

Al campo la defensa no tuvo su mejor jornada pues se cometieron cinco pifias, tres de ellas en el bando perdedor.

Mañana se completarán estas sub-series y quedará definido el ganador del grupo que tendrá presencia garantizada en la postemporada.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.